• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juanjo Fernández y Daniel Espejo, en el Grupo de Oro del Campeonato de España de ILCA 6

El Club de Mar de Almería contó con tres regatistas en este evento celebrado en Torrevieja y en el que Valeria García Peinado debutó en un nacional.

ctv-gct-img-20230214-wa0008

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El Club de Mar de Almería ha estado representado por tres regatistas en el Campeonato de España de ILCA 6 celebrado en Torrevieja, caso de Juanjo Fernández, Daniel Espejo y Valeria García, que durante cuatro días han competido con los mejores de esta clase a nivel nacional y también con deportistas llegados de otros países, hasta completar una participación de 175 embarcaciones en el marco de la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana.

Los dos primeros días se realizaron unos clasificatorios para conformar los tres grupos de competición, Oro, Plata y Bronce, tras la realización de seis pruebas y con resultados valederos para las dos siguientes jornadas. Juanjo Fernández consiguió entrar en el Grupo Oro, al concluir en la posición 16, siendo el 12 entre los nacionales, un objetivo que también consiguió Daniel Espejo, en este caso en el puesto 45. Estas posiciones son especialmente meritorias si se tiene en cuenta el fuerte viento registrado en aguas valencianas y que solo aflojó en la segunda jornada.

Ya en el Grupo Oro, la primera de las jornadas tuvieron que completar tres pruebas con rachas de entre 18 y 22 nudos y máximos de 26 y en las que Juanjo Fernández consiguió acabar en las posiciones entre el 26 y el 39. Espejo, por su parte, tuvo una rotura en el comienzo de la primera manga que hizo que no pudiese disputar ninguna de las previstas. En la segunda y última jornada también hubo vientos fuertes, de 16 a 20 nudos, ligeramente inferiores a los del día anterior, aunque los regatistas llevaban un desgaste importante.

POSICIONES

Juanjo Fernández firmó unos parciales de 29, 19 y 36, con lo cual finalizó en la posición 27 de la general, el 20 en cuanto a la representación nacional. Daniel Espejo completó dos de las tres mangas, en la última tuvo una nueva rotura, por lo que acabó el 57 en la general. Valeria García, en su primera experiencia en un campeonato nacional, quedó encuadrada en el grupo de bronce, finalizando en el puesto 165. Esta prueba es la primera puntuable para el ranking nacional, la próxima será la Copa de España que se celebrará en el Real Sporting Club de Bilbao en el mes de mayo. El ganador final de la competición fue Maximiliano Antoniossi, del Adriaco, mientras que la ganadora nacional fue Ana Moncada, de Estepona. En féminas le siguió Cristina Pujol, representante olímpica en Tokio y Martina Reina, del Real Club Náutico de Gran Canaria. En masculino, el campeón fue David Ponseti, del Club Náutico Ciudadela, que repitió el triunfo del año pasado en Almería y fue quinto en la general, segundo fue Max Uquizu, del Club Nautic Salou, y tercero Pedro Conde, del Real Club Náutico de Palma. En sub-19 el campeón fue David Ponseti, seguido de Pedro Conde y de Karol Krupski del Club de Vela Puerto de Andratx, que también fue campeón sub-17.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE