• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Prepara unos macarrones con chorizo y comete un error al cocer la pasta muy común: "Tiene muchas enfermedades"

Parece lo más sencillo del mundo y, en ocasiones, para ahorrar en tiempo y en manchar una cazuela, haces esto que le reprocha una usuaria de TikTok a la responsable de este vídeo

Los macarrones cociéndose y cuando los va a escurrir

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:34

La pasta es uno de los alimentos más comunes de la dieta de muchos españoles, según reflejan los datos recogidos en el último Informe del consumo alimentario en España de 2022. Los macarrones con chorizo son la receta a la que muchos universitarios recurren, pero cometen un error como el que señalan en este vídeo viral de TikTok.



Este alimento mantiene su tendencia de crecimiento progresivo y constante, con un aumento acumulado del 17,3 por ciento desde 2018. En 2022, el consumo medio per cápita se situó en los 4,12 kilos. Los hogares con presencia de niños, particularmente en las edades medianas y mayores, son responsables del 21 por ciento del volumen.

Este plato típico italiano ha sabido cruzar fronteras y prácticamente no hay casa en la que no sea un fijo en el menú semanal. También es uno de los más solicitados cuando se decide salir a comer o cenar fuera y, cómo no, probar sus diferentes variedades y estilos al cocinarlos es lo preferido de los verdaderos amantes.

Pan, arroz y pasta

Aunque comer pasta todos los días es algo que, probablemente, sólo hagan los italianos, quizás a más de uno nos surja la duda de qué puede pasarnos si lo hacemos. Hay que tener en cuenta que la pasta es un producto muy nutritivo, pero que, como todo, debe consumirse con moderación.

La pasta

Una porción de 70 gramos aporta, tal y como apunta la Federación Española de Nutrición, 263 kcal y unos 53,1 gr de hidratos de carbono, el principal nutriente que aporta, un 15% de las necesidades diarias de una persona adulta moderadamente activa. Esto es lo que lo ha convertido en un alimento controvertido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sin embargo, Julia Wärnberg, doctora en Nutrición y profesora de la Universidad de Málaga, asegura a COPE Málaga que lo que importa es la ración de pasta que se tome: "La pasta son porciones de carbohidratos, como también el pan, el arroz, las patatas y los cereales, y la recomendación es que tomemos de cuatro a seis porciones de carbohidratos todos los días".

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de pasta, desde los tradicionales macarrones o espaguetis, a los fusilli, rigatoni o tagliatelle, entre otros. Si te apasiona la pasta, cualquiera de ellos, acompañados de la salsa adecuada, puede ser una gran opción porque este producto cuenta con numerosas propiedades que son buenas para el cuerpo.

Los secretos para hacer una buena pasta boloñesa

Cuentan con un bajo contenido en grasas saturadas y, además, tienen un importante aporte de vitaminas y minerales esenciales, así como de carbohidratos complejos. Gracias a sus propiedades, es una fuente de energía que ayuda al rendimiento físico y es un alimento saciante, por lo que ayuda a comer menos.

"Tiene muchas enfermedades"

En el vídeo que se ha hecho viral en TikTok, una usuaria empieza a hacer unos macarrones con chorizo. Pero, nada más comenzar con la elaboración, comete un error que le destacan muchos usuarios de la red social en los comentarios y es más común de lo que puedas imaginar. Es muy posible que tú también lo cometas.


@albaleon001 Macarrones ?? #macarronesconchorizo#comida#fyp#parati? sonido original - ??FlamencoyRumbas??

"No se cuece el huevo con los macarrones porque la cáscara del huevo tiene muchas enfermedades", destaca una usuaria de TikTok en un comentario. Son muchas las personas que le dan la razón. La realidad es que se suele hacer para no usar otra cazuela y no perder más tiempo, pero estás poniendo en riesgo tu salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Tiempo de Juego: Polonia - Austria

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar