• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cont. Promocionado

Andalucía se convierte en refugio para la inversión económica

El nuevo modelo económico andaluz ha generado un clima de estabilidad y confianza que ha animado a la inversión extranjera. 

Andalucía quiere ser un refugio para la inversión económica

Redacción Andalucía - Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

El nuevo Gobierno andaluz ha puesto en marcha más de 600 iniciativas en este primer año de legislatura con un único objetivo, que sean útiles para la construcción de una sociedad mejor. Con estas propuestas, el Gobierno andaluz ha sido capaz de lograr una "triple" estabilidad política, institucional y presupuestaria, que ha favorecido el crecimiento económico gracias al nuevo modelo andaluz y ha animado a la inversión extranjera.

En este sentido, desde la Junta de Andalucía destacan que, tanto empresarios como inversores, aprecian y perciben las oportunidades que les brinda ese nuevo ciclo en Andalucía. Así, y dentro de ese ambiente de confianza que han generado estas iniciativas del Gobierno andaluz, en diversas ocasiones, el presidente, Juanma Moreno, ha invitado a los emprendedores a construir una Andalucía más competitiva, con más capacidad para generar empleo de calidad, transformar modelos de negocio y estar preparados para mercados del futuro, muchos de ellos globales.

Por ello,  el Gobierno andaluz ha asumido desde el primer momento el reto de crecer ante la adversidad, con un modelo de liderazgo económico para Andalucía con tres grandes pilares: la competitividad, la internacionalización y la innovación a través de la transferencia del conocimiento.

DATOS CLAVE

Los dirigentes andaluces trabajan para que Andalucía sea lugar de refugio para la inversión, y para que siga creciendo y creando empleo por encima de la media española y europea. Los datos lo demuestran: durante el tercer trimestre de 2019, el crecimiento de Andalucía se traduce en una subida interanual real de 2,1% del Producto Interior Bruto que, comparado con las economías de su entorno, es casi un punto más elevado que el de la Zona Euro y el de Unión Europea. Este crecimiento es especialmente notable respecto a las principales economías como Alemania, cuyo crecimiento está al 0,5%, o Italia, que se sitúa al 0,3%. Es decir, se puede concluir que Andalucía crece por encima de Alemania.

Respecto al Mercado Laboral, en nuestra comunidad se han creado 67.691 puestos de trabajo más que en el tercer trimestre de 2018, lo que supone un ritmo de crecimiento anual superior en tres décimas a la tasa nacional. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar