• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía incentiva el turismo con varias rutas para ‘saltarse’ el confinamiento

La comunidad combina tecnología y naturaleza para mostrar lo mejor de cada provincia con ocho espacios naturales a recorrer sin salir de casa

Andalucía incentiva el turismo con varias rutas para ‘saltarse’ el confinamiento

Junta de Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

Ante las restricciones de movilidad a causa del estado de alarma decretado por el Covid-19, Andalucía pone en marcha un proyecto que nos permite visitar determinados lugares sin tener la necesidad de salir de casa.

Pone a disposición de todo andaluz y visitante de la comunidad ocho rutas virtuales que son compatibles para dispositivos móviles y gafas de realidad virtual.

Son vídeos explicativos por técnicos de Medio Ambiente cuentan cómo son cada uno de estos espacios a modo introductorio y sus peculiaridades.

Todos están disponibles en el apartado Sugerencias del mes de la web Ventana del Visitante de los Espacios Naturales. Las rutas ofrecen una información detallada sobre numerosos puntos de interés existentes en cada uno de los senderos y centros de visitantes. Para ello, permite desplegar pantallas emergentes con contenidos interpretativos narrados de forma atractiva.

Estas visitas virtuales recorren ocho rutas por espacios protegidos de toda Andalucía, una por provincia.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS OCHO RUTAS POR ANDALUCÍA

TURISMO DE INTERIOR EN ANDALUCÍA EN CIFRAS

Se estima que, el interior de Andalucía recibió en 2019 un total de 6,58 millones de turistas. Lo que supone respecto a 2018, una vez actualizadas las estimaciones correspondientes a dicho año, que el turismo de interior creció a una tasa del +4,9%.

Andalucía incentiva el turismo de interior con varias rutas para ‘saltarse’ el confinamiento

El turismo de interior lleva creciendo de forma ininterrumpida desde el año 2011, lo que le ha permitido recuperarse de los importantes descensos registrados en el intervalo 2008-2010, y tener en 2019 1,66 millones de turistas más que el nivel precrisis (4,92 millones en 2007). El 73,2% de los turistas que visitaron el interior de Andalucía en 2019 procedían del territorio nacional y el resto del extranjero (26,8%).

El turista que visita el interior de Andalucía es menos estacional que otros tipos de turismo desarrollados en el destino. El turismo de interior destaca por un menor uso de los intermediarios en la organización del viaje.

Uso muy elevado del coche para acceder al interior de Andalucía. El medio de transporte que se utiliza para acceder a Andalucía es otra variable que se ve muy influenciada por la procedencia de los turistas de interior. En 2019, el 76,3% de los turistas de interior utilizaron principalmente el coche (propio, alquilado o autocaravana).

Andalucía incentiva el turismo de interior con varias rutas para ‘saltarse’ el confinamiento

Estancias más cortas en el destino. La estancia media del turista de interior para el año 2019 se ha estimado en 4,8 días. En 2019, el gasto medio diario del turista en el interior de Andalucía ha registrado un aumento de +1,1 euros, y se ha situado en los 63,22 euros.

El grado de fidelidad
como el porcentaje de turistas de interior que en el año 2019 visitaron Andalucía habiéndola visitado también el año anterior (aunque no necesariamente para visitar el interior de la región), se ha estimado para este año en 60,4%. En el perfil sociodemográfico del turista de interior del año 2019 se aprecia una mayor proporción de mujeres (50,6%), siendo el intervalo de edad predominante el comprendido entre 45 y 64 años (33,7%), y la situación laboral más común estar trabajando (63,6%).

CONTENIDO PATROCINADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar