• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cont. Promocionado

Cómo disfrutar de una experiencia única en la naturaleza visitando los Espacios Naturales Protegidos

Rutas de Senderismo, actividades ecuestres o actividades de observación son algunas propuestas que puedes realizar en los Espacios Protegidos de Andalucía

Cabo de Gata

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Si este 2020 estás buscando actividades para realizar disfrutando de la naturaleza, no puedes perderte la experiencia de conocer los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Las posibilidades que se ofrecen a los visitantes de estos lugares, abarcan desde actividades organizadas como itinerarios temáticos guiados, rutas ecuestres, recorridos en kayak, rutas cicloturísticas, en vehículos todoterreno, hasta servicios como el alquiler de bicicletas, prismáticos, canoas, etc. Todo ello bajo la garantía de empresas, guías y equipos homologados que garantizan una jornada amena, ilustrativa y segura. 

EXPERIENCIAS EN GRANADA Y ALMERÍA

Dos de las propuestas que tiene nuestra comunidad en el este de la comunidad, son Sierra Nevada en Granada y el parque natural Cabo de Gata-Níjar en Almería. Es en estos lugares donde te proponemos dos actividades para desarrollar en familia, en pareja o con amigos. 

  • Espacio Natural Sierra Nevada: Está integrado por el parque nacional y natural del mismo nombre, impresiona por ser un extenso macizo montañoso con un relieve compacto y por tener la cima más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén con 3.479 metros. Dentro de este parque se encuentra el Observatorio de Sierra Nevada, y la estación de esquí situada más al sur de Europa. Participa en la visita interpretada al Centro de Visitantes El Dornajo para grupos desde 5 personas, durante los días de apertura del parque, donde conocerás Sierra Nevada y su riqueza. No es necesario reservar. Además, este edificio es accesible para usuarios con  movilidad reducida.
  • Ruta Familiar "Un Paseo Entre Volcanes": Para conocer el Arrecife de las Sirenas y Punta Baja en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, donde poder disfrutar en familia de estos paisajes volcánicos únicos en Europa, y descubrir los secretos que esconde este espectacular paisaje de la mano de guías expertos en interpretación del patrimonio geológico, algunos de sus encantos. Con una duración de dos horas y media, podrás disfrutar de este senderismo de 3 km en grupos de mínimo 5 personas. Más información en: pilassirenas@reservatuvisita.es o a través del teléfono 606 79 50 56 

ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

Los espacios naturales protegidos son aquellas áreas terrestres o marinas que, en reconocimiento a sus valores naturales sobresalientes, están específicamente dedicadas a la conservación de la naturaleza y sujetas, por lo tanto, a un régimen jurídico especial para su protección. Estos espacios protegidos desempeñan una función decisiva para la conservación de los ecosistemas y la supervivencia de las especies y para el mantenimiento de los procesos ecológicos y de los bienes y servicios ecosistémicos. Son uno de los instrumentos fundamentales para la conservación in situ de la biodiversidad.

CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo