• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los espacios culturales que ya puedes visitar con seguridad en Andalucía tras la crisis sanitaria

La cultura de Andalucía recupera su actividad y está lista para recibir visitantes

Los espacios culturales que ya puedes visitar con seguridad en Andalucía tras el la crisis sanitaria

Junta de Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Andalucía ha modificado y ampliado su oferta cultural, aunando las demandas del sector, los nuevos aforos y el beneficio que para el ciudadano supone poder volver a disfrutar de la cultura.

Archivos, bibliotecas, museos y conjuntos arqueológicos pueden ya recuperar la actividad y recibir a sus visitantes, garantizando además todas las medidas de seguridad respecto al Covid-19.

La cultura en Andalucía es uno de los pilares económicos junto al turismo y la agroindustria. España recibe cerca de 90 millones de turistas al año y unos 34 millones eligen Andalucía como destino. De esos más de 10,5 millones de turistas al año los genera la cultura.

Los espacios culturales que ya puedes visitar con seguridad en Andalucía tras el la crisis sanitaria

Andalucía garantiza compaginar la seguridad en sus espacios culturales con la apertura de nuevo de la cultura a los andaluces y a los millones de turistas que atraídos por nuestra cultura vienen a Andalucía.

El Plan de reactivación económica en el ámbito de la cultura y el patrimonio histórico consta de 8 puntos por un importe que supera los 23 millones de euros. El Plan de Impacto, con numerosas medidas dirigidas directamente al sector cultural cuenta con cuatro grandes objetivos: inyectar liquidez de forma inmediata para mantener el empleo; paliar los daños originados a raíz de la paralización de la actividad; fortalecer la oferta y las programaciones culturales, y ayudar a la reactivación de la conservación del patrimonio histórico y cultural".

Los espacios culturales que ya puedes visitar con seguridad en Andalucía tras el la crisis sanitaria

Estos son los espacios culturales que ya puedes visitar

Museos: 17 museos de gestión autónomica y titularidad estatal (los museos provinciales de Bellas Artes, Arqueología y Artes y Costumbres Populares (etnología)> Más dos de gestión y titularidad autonómica: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A),

Enclaves y conjuntos arqueológicos y monumentales: 31, tres de ellos Patrimonio Mundial: la Alhambra, Medina Azahara y Dólmenes de Antequera.

Bibliotecas y centros documentales: Bibliotecas, 9, las ocho provinciales más la Biblioteca de Andalucía, y 2 centros documentales: el Musical, en Granada, y y el de Flamenco, en Jerez.

Archivos: 10, las ocho provinciales más el Archivo General de Andalucía y el Archivo de la Chancillería de Granada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


CONTENIDO PATROCINADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar