• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que ofrece la estación de Sierra Nevada durante el verano y que aún desconoces

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones de verano el sábado 18 de julio

Audio

Junta de Andalucía

Junta de Andalucía

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 jun 2020

La estación de esquí de Sierra Nevada en verano es un auténtico paraíso natural para los amantes del senderismo, la astrología o los deportes de aventura.

Sierra Nevada es el macizo montañoso de mayor altitud de toda España. Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, no solo es el hogar de decenas de especies de flora y fauna, sino que en sus faldas se sitúa la estación de esquí más meridional de Europa y una de las mejores de nuestro país.

Se trata de un espacio protegido de 170.000 hectáreas situado a un abrir y cerrar de ojos de la Costa Tropical y con el Mediterráneo como telón de fondo.

ctv-7uw-sierra-nevada-verano-5

Sierra Nevada te brinda la posibilidad de disfrutar de esta estación también en los meses de verano al máximo ya sea en pareja, en familia o con amigos.

La belleza de este parque natural en verano se contempla de una manera distinta. A ello su unen las destacadas posibilidades de hacer senderismo y las rutas que existen y que son aptas para todos los públicos. La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones de verano el sábado 18 de julio.

Durante los meses estivales esta estación contará con un amplio programa de naturaleza y astronomía que se prolongará hasta el 6 de septiembre.

Ya se está desarrollando actividad en la gran montaña de Granada un buen número de empresas de restauración, alojamiento y de turismo activo y naturaleza. Con el eslogan de “Pura Montaña”, la estación pondrá en marcha dos remontes que contarán con telecabina en la zona de Borreguiles y telesilla en la zona de Veleta para trasladar a los usuarios desde la urbanización de Pradollano hasta cerca de los 3.000 metros de altitud.

ctv-8az-sierra-nevada-verano-3

Desde ese punto, surgen algunas de las rutas de alta montaña más accesibles y bellas, como el ‘balcón’ natural de las Posiciones del Veleta, el acceso a la cumbre del Veleta o un recorrido por los Lagunillos de la Virgen que suponen el nacimiento del Río Dílar, fruto del deshielo. A partir de ahí, el senderismo puede aspirar a rutas más ambiciosas, que alcanzan su máxima expresión en la Integral de los 3.000, que recurre en varios días los grandes colosos del sistema Penibético.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Allí podrán disfrutar del uso de trineo ruso, tubbing, camas elásticas y tirolina infantil. También cuenta con una piscina climatizada del Club Montebajo o los circuitos del bike park.

Bike park: Esos mismos remontes son también la vía de acceso a los circuitos de descenso del Sierra Nevada Bike Park. Este verano, el bike park ha habilitado tres recorridos de distintos nivel: los circuitos Veleta, Maribel y Río, cerca de diez kilómetros de vertiginosos descensos por recorridos jalonados de curvas, peraltes y saltos con plataformas de mandera.

Mirlo Blanco: El complejo infantil Mirlo Blanco, en el corazón de Pradollano, constituye el eje central de la diversión en familia en Sierra Nevada. El trineo ruso (una montaña rusa en el que el usuario controla la velocidad del vehículo), bici-slalom, tirolina, hinchables o tubbings son algunas de las actividades más demandadas de un complejo versátil ya que funciona tanto en invierno como en verano.

Piscina climatizada: Vinculada al apartahotel Trevenque, la piscina del club deportivo Montebajo es otra de las grandes alternativas de Sierra Nevada en verano. La piscina, climatizada, está rodeada de un enorme jardín que hace las veces de solárium; todo ello por encima de los 2.000 metros de altitud, lo que hace de ella -posiblemente- la piscina a mayor altitud de España.

Programas de naturaleza y astronomía. Junto a las instalaciones de verano, Cetursa Sierra Nevada, junto con un buen grupo empresas de empresas de turismo activo y naturaleza, pone en marcha un programa de naturaleza y astroturismo, en estrecha colaboración con las autoridades medioambientales del Espacio Protegido de Sierra Nevada. Amanecer y atardecer desde El Veleta, la observación de las Perseidas, las rutas por la fusión de la nieve, recorridos científicos para conocer la biología y la geología de Sierra Nevada con algunas de las actividades que encierran estos programas.

ctv-iub-sierra-nevada-verano-1

MEDIDAS FRENTE AL COVID-19


Cetursa Sierra Nevada implementará en todas sus instalaciones y actividades de verano las medidas sanitarias que se apliquen en cada fase de la desescalada por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se instalarán carteles informativos sobre el uso seguro de cada una de ellas.

Los senderos de la fusión de la nieve podrán disfrutarse por libre, con acceso por remontes o con rutas guiadas.

En cuanto a las actividades de astronomía más demandadas destaca “Amanecer en el Veleta” y “Atardecer en el Veleta” que se desarrollarán en grupos reducidos con reserva previa y fecha concreta durante fines de semana.

Desde la estación se está trabajando para que Sierra Nevada sea un lugar saludable, accesible y limpio para todo el que se quiera acercar a disfrutar de la naturaleza, y de las instalaciones y actividades que la estación va a poner en marcha.


A continuación, detallamos fechas de algunas de las actividades previstas en estos meses:

CLINIC MTB DESCENSO Luis Zarco. 18 julio – 6 agosto

ATARDECER DESDE EL VELETA 18 julio, 25 julio, 1 agosto, 8 agosto, 15 agosto, 22 agosto, 29 agosto, 5 septiembre

RUTA MULHACÉN 25 julio, 23 agosto

TREKKING SOLIDARIO ALTAS CUMBRES “Refugios históricos”. 25 julio

GEOLOGO POR UN DÍA 26 julio, 9 agosto, 30 agosto

AMANECER DESDE EL VELETA 26 julio, 2 agosto, 9 agosto, 16 agosto, 23 agosto, 30 agosto, 6 septiembre

BIOLOGO POR UN DÍA 2 agosto, 18 agosto, 6 septiembre

SUBIDA CICLOTURISTA VELETA + SN LIMITE 8 agosto

OBSERVACIÓN DE LAS PERSEIDAS 12 agosto

RUTA VELETA – LOS MACHOS 8 agosto, 22 agosto

SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA-VELETA 6 septiembre


CONTENIDO PATROCINADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar