• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONT. PROMOCIONADO

Estos son los requisitos para acceder a la Bolsa Única Común de empleo de la Junta de Andalucía

El plazo para registrarse concluye el 30 de enero y ya lo han hecho 28.000 personas 

Audio

Estos son los requisitos para acceder a la Bolsa Única Común de empleo de la Junta de Andalucía

Redacción COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2020

El nuevo Gobierno andaluz ha puesto en marcha el proceso de selección de personal laboral temporal mediante una bolsa única común que se pondrá en marcha a lo largo de 2020. El objetivo es ganar en eficacia, agilidad y transparencia a la hora de contratar personal para centros escolares, residencias de mayores, centros de menores, de atención a la mujer o para cubrir plazas en museos andaluces o bibliotecas.

EFICACIA Y TRANSPARENCIA

La bolsa única de empleo público engloba cuarenta y una categorías: desde psicólogos, educadores, monitores escolares o auxiliares de cocina. Desde el Gobierno de Andalucía aseguran que, al confeccionar una bolsa única de empleo para toda la comunidad, se garantiza y respetan los criterios de igualdad, mérito y capacidad, teniendo las mismas oportunidades todos los andaluces. Aseguran que, a diferencia de lo que ha ocurrido en etapas anteriores, ahora la Junta de Andalucía da la misma oportunidad a todos los ciudadanos que podrán optar a un empleo en la administración regional. 

REQUISITOS PARA ACCEDER

• Tener la nacionalidad española o de algunos estados a los que se refieren en el Estatuto Básico del Empleado Público, además de extranjeros con residencia legal en España.

• Haber cumplido 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

• Poseer la titulación académica, certificado de profesionalidad, experiencia profesional o formación laboral que se indica para cada categoría profesional.

• Poseer la capacidad funcional para desempeñar las tareas correspondientes.

• No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

• La bolsa única reserva un cupo no inferior al 10% de las contrataciones temporales a ser cubiertas por personas con discapacidad: un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción en la bolsa única de acceso a cualquier empleo público termina el 30 de enero y hay que hacerlo vía telemática. Puedes registrarte a través del portal del empleado público de la Junta de Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2