• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONT. PROMOCIONADO

El Gobierno andaluz activa una línea de ayudas para la protección del arte sacro

Con estas subvenciones, la Junta de Andalucía muestra su compromiso con el patrimonio histórico religioso

Audio

Redacción COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Seguro que conoces a alguien en tu entorno que pertenece a una cofradía o hermandad. O tal vez, tú mismo eres devoto de una imagen religiosa de tu municipio porque en tu familia te lo han enseñado desde pequeño. Dado su carácter devocional y su peso histórico, se trata de una de las tradiciones más importantes y extendidas por Andalucía y tiene representación en la práctica totalidad de los municipios de la comunidad autónoma. Ahora el Gobierno andaluz, muestra su compromiso con el patrimonio histórico religioso de nuestra comunidad mediante una línea de ayudas para su protección.

Se trata de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dotada con una partida total de 750.000 euros, a la que podrán presentarse todos los colectivos inscritos en el Registro de Entidades Religiosas. El objetivo es la conservación, la restauración y el inventario de los bienes culturales, que son singulares por su uso litúrgico, devocional y procesional.

DOS LÍNEAS DE AYUDAS

La Junta de Andalucía ha establecido en esta convocatoria dos líneas de ayudas:

· Una dirigida a la conservación y a la restauración del patrimonio.

· Una segunda destinada a la realización de inventarios con el objetivo de facilitar el conocimiento de los bienes inmuebles conservados en nuestra comunidad. Los bienes a los que se dirige esta ayuda se divide en tres categorías: El patrimonio mueble, el patrimonio documental y el patrimonio bibliográfico.

Los posibles beneficiarios de las ayudas serán los colectivos inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia que tengan la propiedad, la posesión o sean titulares de otros derechos sobre bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Anbdalucía, no limitándose, por tanto, a ninguna confesión religiosa en particular. 

CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE