• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONT. PROMOCIONADO

Las cofradías andaluzas podrán beneficiarse de hasta 45.000 euros para restaurar sus piezas de arte sacro

El Gobierno andaluz abre la primera convocatoria de las Ayudas al Patrimonio Histórico de Carácter Sacro

Audio

Las cofradías andaluzas podrán beneficiarse de hasta 45.000 euros para restaurar sus piezas de arte sacro

Redacción COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ene 2020

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía pone en marcha la primera convocatoria de las Ayudas al Patrimonio Histórico de Carácter Sacro. El objetivo de las ayudas, valoradas en 750.000 euros, es favorecer y apoyar las labores de conservación y restauración de pinturas, esculturas, grabados, dibujos, retablos, textiles, orfebrería, piezas de cerámica, azulejos y patrimonio documental y bibliográfico de carácter religioso.

“Nunca entenderé cómo los sucesivos gobiernos de la Junta han podido vivir al margen de este patrimonio histórico”, asegura la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

LOS BENEFICIARIOS

Los colectivos que se pueden acoger a estas ayudas del Gobierno andaluz deben estar inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia y deben ser los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía. Hay que matizar que estamos hablando de todas las confesiones religiosas.

DOS COMISIONES

Las cofradías andaluzas que soliciten estas ayudas, para restaurar o conservar piezas de arte sacro, pueden beneficiarse de hasta el 80% del coste total de la intervención que tenían prevista y podrán acceder en dos líneas de ayuda. En la primera, la dotación económica alcanzará un máximo de 30.000 euros, y en la segunda, hasta 15.000 euros. La valoración de las solicitudes y el análisis de toda la documentación que los interesados deben presentar, quedará en manos de dos comisiones formadas por trabajadores públicos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Las dos comisiones, una por cada línea de ayudas, valorarán desde la importancia cultural del bien que se va a subvencionar, hasta la urgencia que requiere la actuación.

CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar