• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La vital importancia de los Project Manager para atraer inversiones económicas en Andalucía

Con el gobierno de Juanma Moreno será más fácil emprender en Andalucía y se simplificarán los trámites que se necesitaban para invertir en la región

Audio

COPE en Andalucía | Junta de Andalucía

COPE en Andalucía | Junta de Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 feb 2020

Los nuevos Project Manager o Director de Proyectos del Gobierno andaluz tienen la misión de lograr atraer y retener grandes inversiones económicas en Andalucía, facilitando y acelerando todos los trámites para que ello no impida ni desmotive su implantación.
 

¿Qué es un Project Manager?
 

Este nuevo puesto de trabajo, que está en boca de todos en la actualidad, consiste en la dirección de un proyecto en una empresa determinada. El Project Manager es, la cabeza pensante y líder del equipo de trabajo e intermediario con los clientes que requieren de los servicios de la empresa.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior abrió una convocatoria pública dirigida a los niveles más altos de la administración, los grupos A1 y A2. Se han registrado más de 100 solicitudes (107 en total) en el marco de la convocatoria pública que la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha lanzado para convertirse en Project Manager o Gestor de Proyectos del Gobierno andaluz. A los seleccionados, un total de 20, se les ofrece una formación de 100 horas en Gestión de Proyectos, integración en el Equipo de Project Manager de la Junta y acceso a la realización de las horas de práctica requeridas para poder acceder a la certificación profesional.

Todos los seleccionados actuarán de forma coordinada para la Unidad Aceleradora de Proyectos, pero con autonomía a fin de asegurar el buen término de los proyectos estratégicos que tengan asignados. La persona seleccionada como Project Manager tendrá la autorización y encargo de la persona que ostenta el cargo de Secretaría General Técnica para realizar fundamentalmente esta tarea desde su puesto de trabajo habitual.



¿Cómo puedo ser Project Manager?

Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos se encuentran: capacidad de escucha activa, capacidad de liderazgo y motivación de equipo, habilidades de negociación orientada al logro de resultados de calidad y visión estratégica y seguimiento de pertenencia. En la medida que este proyecto progrese y se cuente con un número importante de proyectos de inversión económica a liderar por los Project Managers, se arbitrarán las medidas pertinentes para que puedan ejercer sus tareas con autonomía.

La importancia de contar con una Administración eficiente cobra especial relevancia cuando se trata de garantizar el derecho de la ciudadanía a que sus asuntos sean resueltos en un plazo razonable, siguiendo el principio de proximidad a la ciudadanía. Desde esta perspectiva, debe señalarse que una Administración autonómica ágil y transparente es de suma importancia cuando se trata de poner en marcha iniciativas inversoras o proyectos de inversión que por su volumen y por el empleo que puedan generar revisten una importancia estratégica para Andalucía.

ctv-bro-shutterstock 1569815527


El Gobierno andaluz, a través de la Consejería de la Presidencia Administración Pública e Interior, crea esta Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía (projects manager), que contribuya al desarrollo y consolidación de inversiones mediante la agilización de los proyectos declarados de interés estratégico de medidas para potenciar inversiones empresariales de interés estratégico para Andalucía y de simplificación, agilización administrativa y mejora de la regulación de actividades económicas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


 

Proyectos que ha desbloqueado la Junta de Andalucía


Desde que el Gobierno andaluz echó a andar hace ya un año ha trabajado por desbloquear aquellas iniciativas y proyectos que llevaban en Andalucía paradas ya muchos años a raíz de la desidia y la falta de gestión de los gobiernos anteriores. La figura del Project Manager va a contribuir y ayudará a que los proyectos vean la luz en tiempo y forma y evitar los retrasos que hasta ahora habían sufrido. Son muchísimos los ejemplos que podríamos destacar pero a continuación os destacamos algunos retrasos de los que hablamos y a los que el Gobierno andaluz le ha puesto solución en estos últimos meses son:

- La Junta ha firmado un Convenio para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento, saneamiento y depuración en la ciudad de Almería. 

- La Junta incluye en los presupuestos de la Junta de Andalucía partidas para el metro de Sevilla. 

- El Presupuesto de 2020 desbloquea las conexiones del Embalse de La Colada en Córdoba. 

- Desbloqueo de las 30.000 becas para cursos que paralizó el anterior gobierno del PSOE.

- Luz verde del Gobierno andaluz al proyecto de Fondo de Barril de Cepsa en San Roque.

- La Junta desbloquea 143 millones de euros en ayudas I+D+i pendientes de aprobación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 

CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE