• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Carnaval en COPE. La crónica: Bizcocho triunfa en la noche de las repeticiones

La chirigota del sevillano da un golpe en la mesa con su humor negro, mientras que Carapapa evita la eliminación cambiando su repertorio

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:43

Se preveía que esta quinta clasificatoria del Carnaval de Cádiz 2022 iba a ir acompañada de su dosis de polémica. Y así fue, no fallaron a ella las dos últimas comparsas de la noche. Sobre todo la malagueña Matria que no tuvo reparo alguno en ir al Falla con el mismo repertorio e ida que ha paseado en los meses previos por toda Andalucía. Una falta de respeto en toda regla al COAC que acarreará una eliminación que ni mucho menos importa a la agrupación, pues sabían a lo que se exponían.

Diferente en parte pareció la comparsa de David Márquez Mateos, 'Los indomables'. Presentada en febrero su obra, el mes del Carnaval, sabía que podía caer eliminado y para ello sorteó la descalificación, a priori, cambiando piezas puntuales del repertorio. Más allá de que prácticamente de principio a fin estuvo jugando con la idea de la sumisión al concurso, las reglas y la obligación de cambiar.

Bizcocho lleva el humor al límite

Con todo, lo mejor de la noche estuvo al principio con una nueva vuelta de tuerca de Antonio el Bizcocho y su chirigota 'Gente con chispa'. El autor sevillano sigue jugando con el humor negro y presentó una obra muy completa con unos presos en el corredor de la muerte a punto de morir en la silla eléctrica. O te gusta mucho, o nada en absoluto. El Bizcocho juega a eso y sabe que está en el límite del humor. ¿Le saldrá bien?

Rafael Pastrana nos dejó un buen coro, 'Los dueños de Cádiz', presentando sus credenciales, pero lejos de 'Los garabatos', su última agrupación. También dejó buenas sensaciones Nene Cheza y su comparsa 'Los veleros, una comparsa de toda la vida'. Estilo clásico para una agrupación que gustó mucho.

Perrichi y su cuarteto de Alcalá de Guadaira no fueron muy allá y bajaron el listón respecto a años anteriores. Por último, la chirigota 'Los del triángulo de las verduras' dejaron una buena música de pasodoble.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar