• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Carnaval en COPE. La crónica: comparsas de nivel y un cuarteto 'made in Cádiz'

Vera Luque presenta sus credenciales con Los quinquis, Tino no termina de convencer y Gago aspira a lo máximo en cuartetos

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:54

Buena noche de clasificatorias la que se vivió este sábado en el Gran Teatro Falla. Las agrupaciones punteras no fallaron a su cita y mostraron sus credenciales para luchar por todo en este Carnaval de Cádiz 2022. Una de ellas, la de Vera Luque, dejó claro que va muy en serio también en comparsas. Los quinquis volvieron a la comparsa clásica con dos buenos pasadobles y seis cuplés, como hizo el autor con Los cadizfornia, que dejaron el pabellón muy alto en la modalidad.

ESCUCHA AQUÍ EL CARNAVAL EN COPE

Minutos más tarde, aparecía La brigada de Tino Tovar. Un elenco de voces privilegiado que sin embargo no terminó de cuajar en su primera aparición por el concurso. Algunos desajustes en los pasodobles y un tipo de bombero de los años setenta u ochenta que no terminó de conectar con el público. Aun así, está claro que Tovar va a presentar mucha guerra en el concurso.

El cuarteto de Gago, Moreno y Cossi volvió a sacar multitud de risas del público. Su estilo inconfundible y, por desgracia, único en la modalidad, cuajó con un tipo de ultraortodoxos de Cádiz y su carnaval. Gran cuarteto que va a tener un largo recorrido en el cocurso.

Más allá de eso, la noche nos dejó el extraño coro de Jesús Monje 'La producción' con una propuesta diferente, la chirigota siempre agradable de Manolín Gálvez 'La viña contraataca' y las dos últimas agrupaciones de la jornada. La chirigota 'A vivir que son dos días' y la comparsa 'Los tornado', ambas dejando buenas sensaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar