• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Cazalilla insiste en luchar contra actitudes machistas en Carnaval: "No hay libertad sin inclusión"

La edil de Cultura y Fiestas hace balance de su último mandato y repasa la actualidad del Concurso de Agrupaciones

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha estado en los micrófonos de COPE desde el Gran Teatro Falla. La edil ha repasado temas de actualidad de un concurso que "es intenso como siempre y que está demostrando que el Carnaval está muy vivo", ha reconocido la edil gaditana.

"Siempre tenemos la sensación de que cuando pasa la fase clasificatoria ya queda muy poco concurso pero la fortuna es que podemos vivir las coplas y que estamos ante un Carnaval totalmente libre, tanto el que se vive en el Teatro como el de la calle, aunque si es verdad que parece que cada vez más los autores se acercan a la forma de hacer carnaval de la calle".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LOLA CAZALILLA EN COPE

Uno de los asuntos importantes de la fiesta es la lucha contra el machismo, que por desgracia sigue existiendo en la sociedad y también en el carnaval. "Seguimos con la campaña del 'no es no' y en la lucha contra el machismo. El otro día tuvimos un acto machista por parte de una agrupación que hemos condenado y es algo con lo que tenemos que combatir".

"Para mi la clave de la participación es que la gente entienda que el tiempo que dispone para participar se tiene en cuenta para tomar decisiones".

Respecto a sus cuatro años a cargo de la concejalía de Cultura y Fiestas reconoce que "hemos abierto los foros para que la gente se sienta más escuchada y representada. Me quedan cosas pendientes que espero continuar en el próximo mandado como la revisión del sitema de puntuación de la cantera. Hay otras maneras de premiar la paritcipación de los niños y las niñas.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo