• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Cazalilla avanza los posibles cambios al COAC 2024: "Las sesiones no pueden durar tanto"

La edil de fiestas habla de comenzar las funciones antes y reducir el número de grupos que pasen a cada fase

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha estado en los micrófonos de COPE en pleno escenario del Gran Teatro Falla. La edil ha analizado un COAC que ha destacado por la calidad de los grupos pero también la duración de unas sesiones que han excedido en el tiempo.

"Hay cuestiones que analizar. Por un lado el número de agrupaciones máximas por sesión tienen que ser proporcional al númeo de inscritos. Nunca pensamos que el jurado fuera a pasar al máximo de grupos que podían. Creíamos que las sesiones no iban a ser tan largas pero cuando una persona paga una persona siempre hay miedo a que esa sesión se quede más corta. Todo ello se soluciona con el porcentaje de escritas, porcentaje que pasen a la siguiente fase. Si hay 14 coros, por decir un ejemplo, no pueden pasar 12. Con las bases actuales, se puede hacer pero para el año que viene lo queremos cambiar. El número de grupos que pasen tienen que ser proporcional al número de inscritos".

Vídeo


Otro de los cambios está en el montaje. "Ahora mismo los grupos pueden pedir diez minutos para los montajes pero es algo que tenemos que cambiar. Se van a evaluar previamente los montajes y se determinará si un grupo puede pedir esos diez minutos o no. Este año todos los grupos lo han pedido y ahí falla algo porque son intermedios muy largos". Asimismo, Cazalilla apunta que "las sesiones no pueden empezar más tarde de las ocho".

Campaña 'NO ES NO'

Asimismo, la edil de fiestas ha incidido en la campaña 'no es no' que ha lanzado el Ayuntamiento, un año más, contra la violencia machista. "En las carpas va a exisitr una especial vigilancia para que no pase nada y se defienda la libertad de todos sin coartar a nadie. Queremos un carnaval sin incidentes. Un carnavla sin violencia machista tras un concurso en el que se ha hablado mucho de ello", apunta Cazalilla.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Este domingo, todo el carnaval callejero y el carrusel de coros también en directo. Desde el Restaurante El Viajero del Mercado, pleno corazón de Cádiz en el Mercado de Abastos, contaremos todo el carrusel y las agrupaciones ilegales. Será desde las 13:00 horas con muchos invitados y amigos que estarán con la Cadena COPE.

Todo en cope.es/cadiz y en la APP de COPE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar