• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

COAC 2023. La crónica de una mediocre décima clasificatoria

Noche muy discreta de coplas con una descalificación y dos agrupaciones que despuntan en la recta final

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:32

Noche de coplas bastante discreta en el Gran Teatro Falla. Ni la chirigota del Choza, el plato fuerte de la sesión, fue capaz de levantar una sesión que solo ofreció detalles en sus dos últimas agrupaciones.

Abrió la sesión el coro gaditano 'La veritá'. Fallos de interpretación y coplas sin demasiado recorrido. Uno de los peores coros del concurso. Poco más se puede decir.

Llegaba al escenario la comparsa 'Soldados' de Carmona. Una agrupación que fue descalificada por cantar con un integrante más durante el popurrí. Primera agrupación que sufre una descalificación en lo que va de concurso, algo que no es habitual.

La tercera agrupación de la noche fue 'Los cadi-lac' de Écija. Más efecto visual que otra cosa, de una agrupación que prometía en su autocine pero que no fue a más con el repertorio.

Desde Rota llegaba la comparsa 'Tierra'. Navegantes que dibisaban la tierra prometida y que ofrecían maneras para estar en una fase más del concurso. Todo en un certamen con muchas comparsas lo que juega en su contra.

Llegaba la chirigota del Choza 'Los padres de ella'. Yernos que han sufrido una paliza de su suegros. Idea bastante complicada y una chirigota muy discreta de este autor.

Remontó la noche la comparsa de Alcalá de Guadaira 'El andalú'. Buen repertorio, buenas voces y una excelente interpretación. Muchos visos de que pueda estar en cuartos de final.

Y en cuartos de final, y seguramente en semifinales, estará la chirigota de los Molina de Chiclana, 'Con la verdad por delante, los sinceros'. Una agrupación que aspira a llegar lejos gracias a sus buenos pasodobles y cuplés.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebooky Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar