• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Apenas 45 centésimas separaron a la comparsa 'Los peliculeros' de la Gran Final

Hasta tres comparsas adelantaron a 'Los peliculeros' en el penúltimo pase de un concurso que siempre ha dominado Martínez Ares

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Análisis más que llamativo el que reflejan los puntos oficiales en la modalidad de comparsas, desvelados en la jornada de este miércoles. Si en coros 'Los Martínez' dominó el concurso de principio a fin, misma situación ha vivido 'La ciudad invisble' que ha sido primero siempre, a pesar de que solo en semifinales la comparsa de Chapa 'Los esclavos' tuvo mejor puntuación que la agrupación que a la postre ha sido primer premio.

De hecho, en semifinales 'La ciudad invisible' logró 238.97 puntos, por los 239.7 de 'Los esclavos', por lo que el grupo de Javi Bohórquez fue el mejor en ese pase del certamen. Es curiso porque en clasificatorias, la comparsa 'El embrujo de Cádiz' fue la mejor, pero los puntos de ese primer pase no se arrastran.

Asimismo, llama la atención que la comparsa de Jona 'Los peliculeros' siempre estuvo en la final hasta la llegada de las semifinales. Ahí llegó en segunda posición, logrando la segunda mejor puntuación de comparsas en cuartos de final (terceros en clasificatorias pero no se cuentan esos puntos). Fue en semifinales cuando hasta tres agrupaciones adelantaron a Jona: 'Los esclavos', 'El embrujo de Cádiz' y 'Cádiz de mi alma', las tres agrupaciones lograron más puntos que 'Los Peliculeros'.

No obstante, estuvo tan reñido el pase a la final que 'Cádiz de mi alma' entra solo por 45 centésimas respecto a Jona. La agrupación de Cornejo suma 458.42 puntos entre cuartos y semifinales, mientras que la de Jona suma 457.97.

Fue en la Gran Final cuando Cádiz de mi alma logró subir a la tercera posición desbancando a la cantera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar