• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

El homenaje a Adela del Moral en 'La copla del día': "Hace poco las mujeres eran escasas en los coros"

Antonio Bayón, autor de Pachamama, explica la intrahistoria de un tango que dejó un grato sabor de boca en el Gran Teatro Falla

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Adela del Moral ha sido y es una de las grandes pioneras del Carnaval de Cádiz. Su trayectoria en la fiesta gaditana avala a una de las mujeres que más ha aportado a las coplas y al escenario del Gran Teatro Falla. Es por ello que este año el Ayuntamiento de Cádiz le ha concedido el Antifaz de Oro, reconociendo su aportación al Carnaval gaditano.

ESCUCHA AQUÍ EL CARNAVAL EN COPE

Con todo, el coro de Antonio Bayón no perdió la oportunidad de dedicarle uno de sus tangos en el pase de clasificatoria a Adela. El corista ha explicado en COPE que "le debemos mucho y por eso teníamos la obligación de cantarle uno de los tangos". Bayón recuerda que "no hace mucho que las mujeres en los coros eran muy escasas y hoy por hoy en la mayoría de coros hay mujeres cantando o en la orquesta. Ha sido un paso adelante muy importante la presencia femenina en el mundo del Carnaval".

Un tango que puedes escuchar aquí, y que es sin duda la copla del día para la Cadena COPE.

Asimismo, Antonio Bayón se ha mostrado "muy satisfecho" por el pase de clasificatorias de su coro. "Teníamos muchas ganas de ofrecer las coplas y la verdad es que salió todo bien. Nuestra propuesta siempre es alegre y divertidad", apunta el autor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar