• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Los cinco pasodobles de chirigotas del Carnaval 2022

Escucha algunas de las letras más destacadas que se han escuchado en el Gran Teatro Falla en la modalidad de chirigotas

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Cinco letras de pasodobles que han sido de lo más destacado de este Carnaval de Cádiz 2022. Pasodobles que puedes escuchar con el mejor sonido de COPE Cádiz

El primer pasodoble de 'Los caradura de Cái' en el que la agrupación se presenta y recuerda que vuelve la chirigota "del escudo del Cádiz y la sonrisa del barrio de Loreto". Carta de presentación del Sheriff con una música deliciosa como siempre.

Otra letra que dejó huella fue de la chirigota 'Los paco alga'. La agrupación de El Lacio recordó a otros autores y lo que supone cantar en Carnaval. "Yo también voy a la Caleta con una barca". "Soy Paco alga y pensé que esto era lo mío", dice el primer pasodoble de la clasificatoria.

En la fase semifinal, el tercer premio de este COAC 2022, 'Los Cuarentena principales' interpretaba un pasodoble en el que hablaban de la sanidad en los peores momentos de la pandemia. Otra letra que dejó huella en el Teatro Falla.

El primer premio de chirigotas en este Carnaval ha sido para 'La misión, el evangelio según Santander'. Los de Manolín dejaron un brillante pasodoble para los niños que han nacido en los últimos años en la chirigota. Un pasodoble que interpretaron en la Gran Final.

Y para rematar esta terna de pasodobles la segunda letra de pasodoble de la chirigota sevillana 'Gente con chispa'. Ironía a más poder y uno de los grandes pasodobles del concurso con la chirigota del Bizcocho hablando de la sevillanía de algunos gaditanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar