• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Los hosteleros gaditanos estallan: "Este Carnaval está siendo un fiasco"

La poca afluencia de público, los horarios y la coincidencia con otras fechas, perjudican a los empresarios gaditanos en un Carnaval fuera de fecha

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

No está siendo el Carnaval de Cádiz que muchos empresarios y hosteleros esperaban. La poca afluencia de público, sobre todo el primer fin de semana de la fiesta, ha hecho que muchos restaurantes lejos de ganar, pierdan dinero. Los hosteleros han duplicado personal y género para abastecer en lo que suele ser un Carnaval de Cádiz habitual, pero este mes de junio está lejos de ser la fiesta típica de Cádiz. Fuera de su fecha original, este Carnaval no está siendo el esperado.

Lo explican hosteleros como Enrique Peñalver, gerente de la Cervecería Bajamar, en pleno Mercado de Abastos. Ubicado en el epicentro de las coplas cada domingo de Carnaval, el hostelero es bastante claro: "Este Carnaval está siendo un fiasco. No hay gente por la calle y nosotros hemos duplicado esfuerzos para nada. Las mentes pensantes se han equivocado totalmente cambiando la fecha del Carnaval de Cádiz", reconoce en los micrófonos de COPE.

Un Carnaval poco rentable

El coste del Carnaval de junio no resulta rentable, a tenor del coste que ha tenido para las arcas públicas del Ayuntamiento de Cádiz y la escasa repercusión que ha tenido tanto en la economía como en la imagen de la ciudad.

Y es que la organización de los diferentes actos incluídos en los diez días que conforman el programa oficial del Ayuntamiento de Cádiz se traducen en miles de euros, que de momento y tal y como demuestran las imágenes del escaso público que se ha dado cita en los mismos, no tienen justificación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar