• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

El Selu y su próxima chirigota: "Estoy haciendo casting por las calles de Cádiz"

El musical del chirigotero regresa a la capital gaditana en plena semana de Carnaval

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

El espectáculo 'El Selu, el musical' regresa a Cádiz y lo hace en pleno Carnaval de Cádiz. "Hemos decidido esos días porque estamos con el carnaval pero que sea a las ocho de la tarde para que la gente disfrute de todo. Al final pertenecemos a lo mismo y puede ser que engradezcamos en actos la programación del Carnaval con el musical", explica José Luis García Cossío 'El Selu' en COPE. El público gaditano podrá disfrutar de este nuevo formato los días 24, 25 y 26 de febrero en el Palacio de Congresos.

"No me esperaba tanto éxito del musical, la verdad. Mucha gente cree que es una cosa más de Carnaval pero es mucho más. VIdas entrecruzdadas, una música espectacular, personajes nuevos. En Madrid me dijeron que esto era un musical de verdad, algo que me pareció muy bonito", recuerda el Selu.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A EL SELU EN COPE

"No vamos a parar. Intercalaremos cosas, nos ha costado un año hacer esto y la gira va a seguir". Seguramente todo esto ha servido para "hacer un inventadio de todo lo que hemos tenido y las posibilidades que nos ofrecían cada personaje. Es un paso adelante en cuanto al carnaval", reconoce.

Dentro del musical hay agrupaciones que hoy podrían generar cierta controversia. "No sé qué pasaría si esas agrupaciones salieran hoy qué pasarían. Todo cambia y está claro que hay cosas que se deben renovar".

Su vuelta al COAC

Tras varios años ausente, el chirigotero reconoce que "volveré el año que viene casi seguro". Y sobre su ausencia: "Estoy muy tranquilo, he cogido ganas e ilusión para volver. Esto ha sido un paro biológico. Estoy haciendo casting por las calles de Cádiz para conseguir nuevos personajes".

"Es importante que haya tangas chirigotas buenas en el concurso. Aunque falten autores hay buenas chirigotas en el escenario y eso muy importante", recuerda el autor gaditano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar