• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Cádiz - FC Barcelona: Los culés salen vivos de la intensidad amarilla (0-0)

Buen partido de los cadistas que rozan la victoria en la recta final ante un rival que se queda con diez y también tiene alguna ocasión para ganar

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:37

Lo tuvo el Cádiz, lo tuvo en la mano. El equipo amarillo estuvo más cerca que nunca de volver a ganar al FC Barcelona en tierras gaditanas. Aguantó sin demasiado sufrimiento el empate a cero y en los últimos quince minutos tuvo más llegadas que nunca para lograr una victoria que se escapó en un ida y vuelta en el que el Barça también rozó el gol.

Tres cambios hacía Álvaro Cervera en el once titular. Álvaro Jiménez, Arzamendia y Negredo suplian a Bastida, Choco Lozano y Salvi. Desde el primer momento el cuadro culé tenía el balón pero sin profundidad alguna. El Cádiz era capaz de robar pero no terminaba de crear peligro en el área de Ter Stegen. Los amarillos eran incapaces de darle velocidad al juego en labores ofensivas, aunque en intensidad y ritmo estaban en su mejor versión.

Tras el descanso, Salvi entraba en el campo por un desafortundado Álvaro Jiménez, nunca cómodo en el partido. Los minutos pasaban y el Barça era un equipo plano que a cuentagotas llegaba al área de Conan. Depay tuvo alguna ocasión hasta que Frenkie De Jong se iba a la calle por ver la doble amarilla.

En ese momento el Cádiz dio un paso adelante y se fue a por la victoria. Llegadas constantes del equipo amarillo con una clara para Rubén Sobrino y otra para Salvi que casi marcan para los amarillos. También la tuvo Depay en una contra que erró ante Conan. Al final un empate que deja un buen sabor de boca aunque Koeman, que acabó expulsado, se fue vivo del Nuevo Mirandilla.

Cervera: "El partido se ha puesto para ganarlo"

Álvaro Cervera se iba con la sensación de que el Barcelona se había ido vivo de tierras gaditanas. El técnico amarillo destacó el buen trabajo de los suyos y sobre todo la intensidad que el Cádiz mostró en muchas fases del encuentro ante un rival que tuvo cerca la derrota pero generó peligro en la recta final.

"El partido se puso para ganarlo por el ida y vuelta, éramos más peligrosos que ellos pero también lo hemos podido perder. Es un punto ante el Barcelona y hay que sacar conclusiones buenas. La intensidad es la que me ha gustado a mí, pero nos faltan muchas cosas, pero la intensidad y el ritmo ha sido mejor que otros días. Hemos defendido bien pero nos ha faltado definición. Cuando robamos con la pelota nos cuesta mucho", recuerda el entrenador.

Cervera destacaba que en el recta final encuentro su equipo fue mucho mejor. "Cuando se han quedado con diez he pensado que podía ser peor para nosotros pero hemos tenido oportunidades ganar. Hemos robado en lugares para ello pero luego con la pellota no hemos sido capaces de llevar la pelota al campo rival. Un punto contra el Barcelona, hay que pensar eso pero el partido se ha puesto para ganarlo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2