• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

La nueva academia del Cádiz CF, "una visión global" para buscar el talento y la formación

Kike Pérez, director del Cádiz CF Academy, explica en COPE los objetivos de este nuevo proyecto del club

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Cádiz CF Academy ha visto la luz con un proyecto que arranca de cara a la temporada 2022-23. Se ofrece una metodología de cantera con entrenadores y preparadores con titulación RFEF en un producto global que se desarrollará en la ciudad deportiva. Los niños contarán con un amplio equipo técnico, médico y educativo, ya que se incluyen clases de apoyo escolar en las mismas instalaciones de El Rosal.

Una academia que arranca esta temporada, que dirige Kike Pérez y desgrana así en los micrófonos de COPE Cádiz. "Estamos muy ilusionados porque llevamos varios meses trabajando y estamos contentos porque haya visto la luz definitivamente este proyecto.

Vamos a empezar a trabajar con tres nuevas categorías que el Cádiz no tiene; pelusas, prebenjamín y benjamín. Son chicos pequeños que ahora mismo no tenían cabida en la cantera del Cádiz con estas categorías nuevas y ofreciendo la misma metedología que tenemos en el Cádiz con entrenadores titulados de la Federación".

Pérez destaca que "como todo proyecto que arranca hay que ir poco a poco pero con una visión muy global para que esta academia se convierte en un referente nacional tanto para los chicos como para las familias". "A la par que presentamos la academia nacional estamos trabajando para desarrollar el club y la marca del Cádiz a nivel internacional, por ello la academía del Cádiz debe tener una visión mundial", recuerda.

Ahora en El Rosal, en el futuro en Delphi

La formación no deja de ser un proyecto importante dentro de la academia amarilla. "Esto nace con objetivos de diversión para los niños pero también para que continuen con su formación educativa. Hemos creado una aula de apoyo para todos los niños que participen en la academia".

La expansión y sobre todo la internacionalización del Cádiz CF como tal es una de las patas importantes del proyecto. "Esta academia va a crear puestos de trabajo porque nos supone el crecimiento de la estructura general del Cádiz y de la propia cantera con más entrenadores y formadores. Nos hemos lanzado a este proyecto que forma parte de la expansión y progresión del club en el fútbol profesional. Cada temporada tienes que ir creciendo en todos los aspectos".

La academia arranca en la actual ciudad deportiva pero la idea es que un futuro cercano se asiente en la nuevos terrenos que el Cádiz ha comprado en Delphi. "Ahora mismo vamos a trabajar en El Rosal pero la idea es que en el futuro todo se desarrolle en la ciudad del deporte que el club va a desarrollar en el terreno de Delphi", explica Kike Pérez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar