• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Oli: "El Cádiz sigue siendo fiel a su idea"

El que fuera jugador y entrenador cadista reconoce que el equipo amarillo "sigue siendo fiel a su identidad y ese es el camino para lograr la permanencia en Primera"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Jugador y entrenador del Cádiz CF no hace mucho, Oliverio Álvarez 'Oli', analiza la victoria y dinámica del Cádiz CF desde el banquillo del Marino de Luanco, equipo asturiano que compite en Segunda B.

"Se tienen que dar muchas circunstancias para ganar al Real Madrid. Yo no estaba tranquilo en el descanso porque el Cádiz debió ir ganando 0-3. Hicieron un partido magnífico pero la sensación al descanso era que se le había escapado vivo el Madrid al Cádiz. En la segunda parte a pesar de los cambios de Zidane no hubo de verdad una presión fuerte de ellos sobre el equipo de Cervera", resalta en Deportes COPE Cádiz.

"En la segunda parte el Madrid creó algo más de peligro pero el Cádiz hizo muchas cosas bien y fue merecedor. Toda España se dio cuenta que el Cádiz CF mereció ganar el partido", explica Oli.

El que fuera delantero amarillo y entrenador apunta que "el Cádiz CF sigue siendo fiel a su equipo y lo que ha sido en Segunda. Veo en la salida de balón que Negredo le está dando mucho aire al equipo. Le está dando mucho al Cádiz bajando más a la media punta y dejando a Lozano por delante. Todos en la pizarra ganamos los partidos pero eso hay que verlo en el campo y el equipo de Cervera lo hizo".

Para Oli el Cádiz CF sigue siendo muy reconocible. El que llega al equipo ya sabe a donde lo hace. Todo el mundo sabe a lo que juega y lo que hace en el campo y eso es muy buena cosa". Cervera dijo tras el partido que su equipo estaba jugando de una manera más alegre: "Es algo que no es habitual porque te puedes sentir cohibido en la categoría pero se está viendo un Cádiz liberado de presión y sin la exigencia de ganar sí o sí. Se están viendo jugadores muy sueltos. Seguramente ayuda que cuando juegas fuera lo haces sin público".

Pensar en el Villarreal

Toca ahora centrarse en un partido duro como el de este domingo ante el Villarreal. "Estoy seguro que el Cádiz CF está ya centrado en el partido. El Villarreal va a poner en más aprietos al Cádiz que el Real Madrid, seguramente con más intensidad a pesar de las bajas. Es un equipo que tiene la pelota y es difícil quitársela".

"Son dos equipos en forma pero esperemos que gane el Submarino Amarillo de verdad, el gaditano", apunta Oli.

"Lo importante es quedarse en Primera pero estos tres puntos ya no se los quita nadie al Cádiz. Muchos los dan por perdidos ante equipos como el Madrid pero hay que competirlos y pelearlos".

Oli apunta que "el camino del Cádiz CF está claro. Es un equipo complicado y al que es difícil ganarle".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar