• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Superpaco, sobre el cese de Cervera: "El presidente no podía quedarse con los brazos cruzados"

Quien fuera portero del Cádiz confía en la permanencia del equipo gaditano y señala que "hay que ser conscientes de donde venimos"

Audio

Jesús MejíasCádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Un mito de la portería. Francisco Ruíz Brenes, aunque conocido futbolísticamente como 'Superpaco', sabe lo que es sufrir en Primera división con el Cádiz CF. En la temporada 1985/86, los gaditanos lograban en la permanencia en la máxima categoría del fútbol español por un punto de diferencia con respecto al Valencia.

Desde su restaurante El Timón de Roche, quien fuera portero del Cádiz y del Sevilla señala que la situación que está viviendo el equipo gaditano “es normal, estamos en Primera División, aquí los equipos son fuertes, poderosos, con presupuestos tremendos, lógicamente venimos de donde venimos y hay que ser conscientes de ello”, y agrega que “hace cuatro años estábamos tirados como una colilla, ahora podemos disfrutar de ver en el estadio al Madrid, Sevilla o Barcelona. Eso ha costado mucho”.

Destaca la buena gestión de Vizcaíno: “Los dirigentes cogieron a un equipo abajo, a punto de desaparecer. Hay que agradecer a las personas que nos han traído hasta aquí. Hablo de las personas que han puesto el dinero”.

Aunque confía en la permanencia de su equipo, reconoce que “vemos el fútbol con el corazón encogido” aunque “hasta en el estadio del Madrid los aficionados ven el fútbol con el corazón encogido”.

En relación al cese de Álvaro Cervera como técnico, 'Superpaco' señala que “el presidente no podía quedarse con los brazos cruzados esperando ver como no gana un partido”, pero afirma que “Álvaro ha hecho una gran labor aquí” y que “al presidente es al que menos le ha gustado echarlo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar