• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Economía

Gestión patrimonial en situaciones de volatilidad

Con Renta 4 Banco analizamos los mercados financieros y recibimos las recomendaciones para poder tomar decisiones en nuestras inversiones

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Gestión patrimonial en situaciones de volatilidad.

“Renta 4 actualidad: Gestión patrimonial en situaciones de volatilidad”

Continuando con las intervenciones de los bancos centrales, la semana pasada, le tocó el turno a la Reserva Federal de Estados Unidos. Es de gran interés analizar el mensaje de este y su previsible efecto sobre los mercados.

El discurso de la Reserva Federal estadounidense, con Powell a la cabeza, decidió subir 0,25 puntos básicos los tipos de interés oficiales, decisión esperada por el mercado, pues seguimos lejos del dato objetivo de inflación.

En cuanto al discurso, Powell se mostró prudente. En lo que a subidas de tipos se refiere, los datos que vayamos conociendo de inflación y actividad económica, serán determinantes para tomar decisiones. Igualmente, se mostró más sensible ante la inestabilidad financiera de estas últimas semanas, si bien defendió la solidez del sistema financiero americano.

A modo de resumen, vemos unos bancos centrales comprometidos con la reducción de la inflación, al mismo tiempo que realizan un esfuerzo titánico por evitar episodios como el del sistema financiero en estas últimas semanas.

¿Y cómo puede afectar todo esto a los mercados financieros?

Si hay algo que caracteriza al mercado en estas últimas semanas, es la volatilidad extrema, por lo que resulta difícil hacer un pronóstico. Lo que si podemos decir es que, en un plazo más que razonable, el famoso pívot de la fed, o lo que es lo mismo, el cambio de rumbo en las políticas de subidas de tipos que llevamos ya meses viendo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, el cómo evolucionen los indicadores de actividad económica y los datos de inflación por el camino será también crucial para los mercados. En pocas palabras, la relajación de las políticas monetarias y un avance en datos de inflación podrían tener buena acogida en los mercados. Dada la imposibilidad de saber cómo y en cuánto tiempo alcanzaremos dichos objetivos, siempre invitamos a elaborar una planificación financiera, a medio largo plazo.


Recomendaciones desde Renta 4 ante estas noticias

El asesoramiento profesional es más importante que nunca ante situaciones volátiles y de difícil lectura José Manuel, sea cual sea el perfil de inversor. Al inversor conservador le invitamos a seguir aprovechando las condiciones. En R4 puedes participar de la renta fija con múltiples instrumentos. Aún vemos rendimientos del 3% con renta fija pública a 1 año.

El inversor tolerante puede sacar partido en situaciones de mercado cómo estas, más hay requisitos fundamentales, cómo son: asesoramiento profesional, plan largoplacista y prudencia. En cualquier caso, ante una subida del coste de vida que parece no tener fin, una gestión activa del patrimonio se antoja, al fin y al cabo, imprescindible.

Renta 4 Banco

Teléfono: 956 808 340r4.com | renta4banco.com
C/ Juan Ramón Jiménez, 1 Dup. (Esquina Avda. Andalucía)

11007 Cádiz | España


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar