• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

"Hay voluntad entre las partes para que Sail GP esté durante mucho tiempo en Cádiz"

Antonio Alquézar, CEO del equipo español, destaca que el evento naútico ha sido "el más visto en Estados Unidos por delante de competiciones como la Fórmula 1 o la NBA"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

Cádiz tiene asegurada la competición de Sail GP hasta el año 2025. Teniendo en cuenta que en este 2024 la Fórmula 1 del mar no va a estar en la ciudad debido a los Juegos Olímpicos y la programación del calendario de la vela, la ciudad aguardará al último trimestre del próximo año para volver a acoger un evento que ha tenido en el pasado mes de octubre un impacto económico de casi 100 millones de euros.

Antonio Alquézar, CEO del equipo español de Sail GP, explica en los micrófonos de COPE que “el Spain Sail Grand Prix de Cádiz es, sin duda, uno de los eventos más relevantes de SailGP, como demuestran los resultados conseguidos durante la última edición del evento. Durante toda una semana, la ciudad andaluza se convierte en escaparate internacional para todos los amantes del mundo de la vela y los espectáculos deportivos. Los equipos y afcionados de la competición reciben cada año la llegada del Spain Sail Grand Prix de Cádiz con mucha expectación, y en 2025 no va a ser diferente”.

Uno de los datos llamativos es que el Spain Sail Grand Prix Andalucía-Cádiz fue retransmitido el año pasado en un total de 212 mercados de todo el mundo, siendo el evento náutico más visto en Estados Unidos, por delante de eventos como la Fórmula 1 o la NBA, con 15.4 millones de audiencia en directo y 783 horas de retransmisiones.

Y de cara al futuro de la prueba en Cádiz, Alquézar destaca que "nos tenemos que sentar con el Ayuntamiento pero hay buena voluntad para que Sail GP esté durante muchos años en Cádiz. Contamos con el apoyo de Diputación y Junta de Andalucía y yo entiendo que habrá un acuerdo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE