• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Puerto de Santa María

La playa de La Puntilla vive una jornada de limpieza con motivo del World Clean Up Day 2021

Cuenta con la colaboración del área municipal de Medio Ambiente y se desarrolla entre las 10:00 y las 12:00 horas, incluyendo el regalo de una camiseta a cada participante

ctv-xsx-playa-de-la-puntilla-el-puerto-de-santa-mara
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2021

El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, y la gerente del centro comercial El Paseo, Marta de la Cruz Burgos, han presentado la jornada de limpieza que la playa de la Puntilla acoge hoy sábado, día 18, con motivo del Día Mundial de la Limpieza de la Naturaleza (World Clean Up Day 2021).


Alegre ha indicado que el Centro Comercial El Paseo, junto con Carrefour, organiza una actividad en la que colabora el Ayuntamiento y en virtud de la cual ponen en marcha entre las 10:00 y las 12:00 horas un dispositivo para, además de limpiar dicha zona de nuestro litoral, concienciar a la ciudadanía de la vital importancia de mantener nuestro entorno y de que nuestras playas se encuentren limpias de residuos sólidos.


El edil ha afirmado que el área municipal felicita a la gerente del centro comercial El Paseo, por una iniciativa que considera “ejemplar” en nuestra ciudad. Alegre recuerda que tan solo existía un centro educativo, como es El Centro Inglés, que viene apadrinando desde hace unos años con este tipo de actividades la limpieza de la playa de La Muralla, agradeciendo que El Paseo dé el paso adelante de organizar un evento muy importante sobre todo para concienciar a los usuarios de las playas, uno de los grandes atractivos de nuestra ciudad, de mantenerlas en las mejores condiciones.


Alegre Navarro asevera que la propuesta incluye la exposición en el Centro Comercial El Paseo, durante una semana, de los residuos obtenidos, con objeto de que todos los usuarios del Centro se conciencien de cómo, muchas veces inconscientemente, se dejan en las playas elementos que no deben depositarse. El teniente de alcalde anima a todos los portuenses y visitantes a incorporarse el próximo sábado 18 a esta actividad, dedicando dos horas de un día a colaborar en una iniciativa en la que ahora se estrena el Centro Comercial El Paseo, “con la esperanza”, apuntó, “de que vengan muchos más en los que esta entidad siga contribuyendo a mantener nuestro medio ambiente”.


La gerente del centro comercial El Paseo, Marta de la Cruz Burgos, destaca que se trata de la primera ocasión en la que un centro comercial portuense se suma a una acción de este tipo, subrayando la trascendencia de mentalizar a los ciudadanos sobre la necesidad de no arrojar colillas ni basuras en las playas o plásticos en el mar para cuidar tanto las aguas como las especies animales que habitan en ellas. Marta de la Cruz anima a familias y ciudadanos a título particular a incorporarse a la limpieza.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar