• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente

El Puerto de Santa María contará con una planta de hidrógeno verde

Lo harán en un terreno adquirido a Impulsa El Puerto, ubicado en el Polígono Industrial Salinas de Poniente

Parcela en la que será ubicada la planta

Parcela en la que será ubicada la planta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:36

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha anunciado que Fisterra Energía España S.L., sociedad perteneciente al fondo de inversión estadounidense Blackstone, instalará en El Puerto una hidrogenera destinada a la producción y distribución de hidrógeno verde de origen renovable para su suministro como combustible alternativo en el transporte pesado por carretera.


Lo harán en un terreno adquirido a Impulsa El Puerto, ubicado en el Polígono Industrial Salinas de Poniente, en una finca de 6.750 metros cuadrados, en la parcela 33, manzana 30; que incluirá área de almacenamiento, área de suministro de hidrógeno a los camiones, edificio auxiliar con todo tipo de prestaciones para los camiones que reposten en El Puerto y una amplia zona de aparcamiento, según el alcalde.


El proyecto, destaca el primer edil de la ciudad, que ha iniciado ya los trabajos de ingeniería previa y se encuentra en fase de solicitud y obtención de permisos y licencias, contará con una inversión superior a los 15 millones de euros, y creará 50 y 25 puestos de trabajo directos e indirectos en su fase de construcción y explotación comercial respectivamente.


Germán Beardo señala que además de la inversión que aporta el proyecto al suelo industrial y de la generación de empleo que conllevará, "convierte a El Puerto en una de las pocas poblaciones en España que disponen de este tipo de instalaciones que miran al futuro, presentando una gran alternativa hacia la movilidad sostenible, incluyéndonos en la ruta de estaciones de servicio preparadas para surtir de combustible a los vehículos de hidrógeno y siendo pioneros en la Bahía de Cádiz".


El alcalde agradece así a la firma que hayan elegido El Puerto para continuar creciendo. "Una apuesta por nuestra ciudad que vuelve a poner de manifiesto la excelente ubicación estratégica de nuestro suelo industrial que nos configura como primer destino de inversión y liderazgo de proyectos de esta envergadura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar