• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Industria

Salvemos la industria de la Bahía de Cádiz

Ya son 200 los trabajadores de la compañía Alestis acogidos a excedencias, prejubilaciones y bajas incentivadas de las plantas en la Bahía de Cádiz

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Ya son 200 los trabajadores de la compañía Alestis acogidos a excedencias, prejubilaciones y bajas incentivadas, en definitiva salidas voluntarias, de las plantas en la Bahía de Cádiz. Ahora hace falta saber si son suficientes o no, para lograr nivelar la situación entre contratos y carga de trabajo, para evitar así, que quienes no lo desean pierdan sus empleos.

Empresa y representantes sindicales se han sentado a la mesa de negociación para conocer el resultado, para evaluar cómo ha respondido la plantilla y evitar la pérdida traumática de 233 puestos en las instalaciones de Puerto Real y El Puerto de Santa María, de los acuerdos a los que llegaron hace días.

Además y para seguir apostando por el sector del metal, la Delegada del Gobierno en la provincia, Ana Mestre ha querido trasladar todo el apoyo de la Junta de Andalucía a la FEMCA, la patronal de las empresas auxiliares, con el deseo de lograr su fortaleza, haciendo especial hincapié en la necesidad de formación, tanto en la industria aeroespacial, como en la naval.

El objetivo, sin duda, es salvar la Industria en la Bahía, que junto con el turismo, es el auténtico motor económico de la provincia de Cádiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar