• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El terrible presagio de Soto sobre 'Kichi': "Cree borrarlo de la historia"

El alcalde de Cádiz, José María González “Kichi” y su equipo de Gobierno ha decidido cambiar la avenida que estaba dedicada al rey emérito

El terrible presagio de Soto sobre Kichi: Cree borrarlo de la historia

Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:06

La decisión de retirar el nombre de una avenida en Cádiz dedicada a Juan Carlos I se ratificaba este viernes. Ahora, ese tramo de vía pública se denominará Avenida de Salud Pública, en homenaje a todas aquellas personas que han luchado de primera mano contra el coronavirus. Esta iniciativa salía adelante gracias a la abstención del PSOE y los votos a favor de Adelante Cádiz. Para “Kichi”, “los nombres de calles sirven también para rendir homenaje, y Juan Carlos I no es un buen ejemplo público”.

Esta medida ha tenido una repercusión destacable tanto dentro como fuera de Cádiz. Juancho Ortiz es líder del PP en Cádiz e indicaba que lo suyo sería que construyeran o rehabilitaran algo pues “llevan cinco años jugando al cambio de nombres sin dar un palo al agua”.

A comienzos de mes, Teresa Rodríguez anunciaba en su perfil oficial en Twitter de la intención de realizar este cambio de nombre de la avenida: “Tener la segunda Avenida de una ciudad dedicada a un Rey que, como mínimo, sabemos que guarda su dinero obtenido gracias a sus influencias en paraísos fiscales, cuando ha vivido de la Hacienda Pública junto a toda su familia no era normal”.



Asimismo, la concejala aseguraba que el equipo de Gobierno contaba con “el apoyo de muchos gaditanos”, poniendo de manifiesto que se habían recogido más de 4.000 firmas para llevar a cabo dicho cambio. También la portavoz del Gobierno Local, Ana Fernández, se pronunciaba al respecto. Fernández exponía que la huida del rey emérito de España a otro país pone de manifiesto, una vez más, la extrema fragilidad de la institución monárquica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Consistorios como el de Gijón y Zaragoza planteaban también retirar de sus calles el nombre del rey emérito. En Vitoria, además, la calle con el nombre de Juan Carlos I ha pasado a ser la del 8 de marzo. El alcalde de la ciudad, que cuenta con el apoyo del PSE, ejecutaba el cambio de denominación por el “cuestionamiento de la ejemplaridad” del padre de Felipe VI y ha pasado a ser la calle 8 de marzo en homenaje a las mujeres. En nuestro país, se calcula que la denominación de Juan Carlos I está presente en aproximadamente 637 vías públicas, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La contundente crítica de José Manuel Soto a “Kichi”

ctv-sbo-soti

El cantante José Manuel Soto ha querido valorar una medida con la que se borra el nombre de Juan Carlos I de una de las avenidas de Cádiz. Así valoraba la decisión llevada adelante por “Kichi” y su equipo de Gobierno: “Kichi cree que quitar el nombre de Juan Carlos I a una avenida de Cádiz es borrarlo de la historia. Lo cierto es que en la historia pocos se acordarán de este alcalde mientras que el Rey Juan Carlos ocupará un sitio de honor, #GraciasMajestad”, indicaba.



Este “dardo” a la medida ya acumula 187 retweets y 639 likes. Además, Soto continuaba su mensaje con las siguientes palabras: “Por cierto, fue necesaria la abstención del PSOE, que un día se levanta monárquico y otro republicano”. Una manera de expresar, por tanto, su contrariedad a la medida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar