• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

El alga asiática y las campañas del cereal y remolacha

En 'Campo y Sal' vamos a la cooperativa del campo de Villamartín y hablamos con la patrona mayor de la cofradía de pescadores de Conil

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

Final del mes de mayo, aún con el tiempo recordándonos que estamos en primavera, Campo y Sal, el podcast de Agricultura, Ganadería y Pesca de COPE en la provincia de Cádiz.

Visitamos hoy la Cooperativa del Campo de Villamartín en plena campaña de recolección del cereal y conversamos con su presidente Ramón Holgado y cómo siguen creciendo sus instalaciones y velan por conseguir buenos precios para los agricultores.

entrevistamos también la patrona mayor de la cofradía de pescadores de Conil y presidenta de la Federación de cofradías de pescadores de la provincia de Cádiz Manuela Leal y la preocupación por los daños que está ocasionando el alga asiática y ayudas que ha activado la Junta de Andalucía.

Esta misma semana la azucarera del Guadalete, ha comenzado a recibir la cosecha de este año que se adelanta, una campaña que es de las más tempranas de los últimos años. Unas 540.000 toneladas de remolacha se esperan recoger, del orden del 13% más que la última campaña. Agustín García Lázaro, docente, investigador y descendiente de 'Los Maños', grupo de aragoneses que vino a trabajar en el sector azucarero en los 60 nos recuerda la importancia que tuvieron las azucareras en la provincia. La campaña remolachera se prolongará hasta principios de agosto.

También es noticia que la consejera de Agricultura lamenta que la “falta de flexibilidad” del Parlamento de la UE haya impedido un acuerdo por la PAC. Carmen Crespo confía en que el entendimiento se alcance en la cita de junio en Luxemburgo, con una premisa: “Ambición medioambiental, sí, pero con posibilidades y tiempo”

El próximo martes 1 de junio a las 12 horas, ASAJA presenta de forma telemática el proyecto 'Diagnóstico sanitario y seguimiento de parcelas de alcornoques afectados por la seca y establecimiento de nuevas parcelas de ensayo en la provincia de Cádiz

Andalucía está ya “muy cerca” de cumplir el objetivo ecológico de Europa para 2030.
Carmen Crespo Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta participa en la primera jornada ‘Conectando agricultura y biodiversidad. Una perspectiva desde los cultivos leñosos a través del Life Olivares Vivos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar