• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JEREZ DE LA FRONTERA

15 barriadas rurales de Jerez están llamadas a las urnas este domingo 30 de mayo

El Ayuntamiento de Jerez prepara todo el dispositivo en centros sociales y edificios designados

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:07

Comienza la campaña electoral en las 15 Barriadas Rurales de Jerez de la Frontera. El próximo domingo, 30 de mayo 4.305 personas están llamadas a las urnas.

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha recordado hoy en COPE que se ha procedido a la proclamación definitiva de las candidaturas presentadas, un total de 31 en las 15 barriadas llamadas a las urnas, y también este lunes, 24 de mayo, ha dado comienzo la campaña informativa de los candidatos que finalizará el viernes día 28 del mismo mes. Jesús Alba ha hecho un nuevo llamamiento a la participación. Van a ser unas elecciones seguras. Los votantes de las barriadas rurales no van a tener problemas de seguridad ni sanitarios ya que no hay posibilidades de contactos.

Las elecciones se celebrarán en las barriadas rurales de Mesas de Santa Rosa, Las Pachecas, Los Albarizones, La Corta, Mesas de Asta, Rajamancera, El Mojo-Baldío Gallardo, La Ina, Lomopardo Torremelgarejo, Majarromaque, Gibalbín, El Portal, Las Tablas- El Polila-Añina y Puente de la Guareña.

Tras concluir la campaña electoral el viernes 28 de mayo, el sábado 29 de mayo no se podrá hacer ningún acto informativo por parte de los candidatos por ser el día de reflexión.

Un total de 4.305 electores podrán participar en las elecciones del domingo 30 de mayo; en cada una de las 15 barriadas habrá una mesa electoral que estará situada en el respectivo Centro Social de Barrio o en el edificio que al efecto se designe.

El Ayuntamiento de Jerez ha elaborado un protocolo específico frente a la COVID-19 para el desarrollo de la jornada electoral de 2021 en las barriadas rurales que ha sido avalado por la Junta de Andalucía. En primer lugar el Centro Social de Barrio o en el edificio que albergue las mesas electorales será desinfectado tanto la víspera de las elecciones, el sábado día 29 mayo como el día posterior a las mismas, el lunes 31 de mayo.

El próximo domingo 30 de mayo las mesas electorales estarán constituidas por un presidente y un secretario, que será un representante municipal. Una vez constituida cada una las mesas se procederá a su apertura para iniciar el proceso votación que será desde las 10 horas y hasta las 20 horas.

El protocolo específico frente a la COVID-19 para el desarrollo de la jornada electoral de 2021 establece que es obligatorio el uso de mascarilla higiénica durante todo el proceso; y se dispensará gel hidroalcohólico en el centro electoral.

Las colas de votación serán al aire libre, se vigilará el aforo y se tomará la temperatura antes de acceder al recinto electoral. Los votantes entrarán a votar de uno en uno de modo que se accederá al interior cuando abandone el local la persona que ha votado, si bien se permitirá el acceso si es una unidad familiar de convivencia. No se permitirán aglomeraciones o grupos de personas a las puertas del colegio electoral.

Una vez cerradas las mesas se abrirán las urnas y se procederá al escrutinio provisional. En el caso de que el sufragio culmine con el resultado de un empate entre candidatos presentados, se resolverá por sorteo. El candidato/a que resulte será designado por la alcaldesa como delegado/a de la barriada rural.

La web municipal www.jerez.es y el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Jerez recogen toda la información de la división territorial y callejero electoral de las 15 barriadas rurales. Para cualquier consulta relativa al listado de votantes se pueden poner en contacto, en horario de oficina, con los teléfonos 956149486 y 956149204 durante el período comprendido entre el 24 y 28 de mayo. Cabe recordar que el censo electoral contemplado para poder participar es a fecha de 1 de marzo de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar