• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Benalup-Casas Viejas quiere poner en valor las cuevas del Tajo de las Figuras y la Torre de la Morita

El Alcalde ha mantenido reunión con la Delegada Territorial de Cultura de la Junta en Cádiz

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

El Alcalde de Benalup-Casas Viejas habla de la puesta en valor de las Cuevas del Tajo de las Figuras y la Torre de la Morita en un trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía

La delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, han visitado las Cuevas del Tajo de las Figuras y la Torre de la Morita para comprobar de primera mano el estado actual de conservación y mantenimiento de ambos bienes de interés cultural. En la visita han estado acompañados por miembros del equipo de Gobierno, técnicos de la Junta de Andalucía e integrantes de la Corporación Municipal.

Esta visita de reconocimiento corresponde al interés municipal de abrir al público de manera regulada y sostenible tanto las Cuevas del Tajo de las Figuras como la Torre de la Morita. El alcalde Antonio Cepero le ha trasladado a Mercedes Colombo la necesidad imperiosa de poner en valor dichos bienes de interés cultural, cuya apertura supondría una inyección para el turismo y la dinamización de la economía local.

La delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía se ha comprometido a trabajar de la mano con el Ayuntamiento y a mediar en próximas reuniones que se mantendrán con las propiedades de ambos emplazamientos para llegar a un acuerdo. Al estar situados en propiedad privada no se pueden acometer actuaciones de conservación, adecuación y mantenimiento sin antes llegar a un acuerdo con sus propietarios.

Cepero ha agradecido la visita de la delegada territorial de Cultura de la Junta y ha declarado que hará todo lo que esté en su mano para desbloquear la situación actual, llegar a un acuerdo con los propietarios de ambas fincas y empezar a ejecutar trabajos de desbroce, mantenimiento y conservación en la Torre de la Morita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar