• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar reclama apoyo de todas las administraciones

Cármen Álvarez, portavoz de IU en Sanlúcar habla de la visita de Toni Valero, y del coste de la feria en La Calzada y el arreglo de La Reyerta

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La portavoz y diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, ha mantenido junto a el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero una reunión con la Cofradía De Pescadores Sanlúcar de Barrameda, un sector que reclama el apoyo de todas las administraciones. Álvarez destaca el volumen de negocio y los puestos de trabajo que genera el Puerto de Bonanza, uno de los más importantes de Andalucía.

Por otro lado, IU exige al alcalde explicaciones sobre el coste de la 'feria' que se está montando en La Calzada. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en la gravedad de que el alcalde no sepa el presupuesto de los trabajos que se están realizando.

La Portavoz de IU insiste también en que el camino de La Reyerta sigue siendo un tema pendiente en Sanlúcar por el que el equipo de Gobierno no ha hecho nada. Cree que un arreglo que puede asciende a 170.000€ de presupuesto no debe ser impedimento para buscar formulas que solucionen este problema que sigue manteniéndose en el tiempo.

Álvarez ha mostrado su preocupación porque más de la mitad de los municipios más pobres de España son andaluces y Sanlúcar está entre ellos. "Me entristece muchísimo que Sanlúcar tenga que destacar por estas cifras tan preocupantes, porque detrás de estos datos, de estas estadísticas, de estas matemáticas, hay muchas familias que lo están pasando muy mal".

"Hay que reaccionar", ha dicho. "Sanlúcar tiene un gran potencial, unos recursos increíbles, gente muy trabajadora, y no nos merecemos estar como estamos. Desde IU Sanlúcar seguimos trabajando, sin descanso, para que esto cambie".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar