• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

"A cinco años, la esperanza de vida de una mujer con metástasis es superior al 90%"

El Dr. Atanasio Pandiella, investigador del CRIS contra el Cáncer, en Mediodía COPE en vísperas del 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

El Dr. Atanasio Pandiella, investigador de CRIS contra el Cáncer del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC, Universidad de Salamanca y del CSIC) y que lidera el grupo de investigación CRIS contra el cáncer de mama y ovario, junto al Dr. Alberto Ocaña han estado hoy en Mediodía COPE hablando de la incidencia del cáncer en nuestro pais, la importancia de la prevención y revisiones, la investigación y la situación que están afrontando por la pandemia.

Destacan que el CRIS contra el Cáncer continúa apoyando, con gran éxito, esperanzadores ensayos en inmunoterapia para los casos de cáncer de mama más agresivos. Investigadores de CRIS contra el cáncer en Madrid, Salamanca y Albacete, llevan a cabo ensayos innovadores para luchar contra los casos de cáncer de mama más resistentes, que suponen un 15% del total, con una inversión de 370.0000 € al año de CRIS.

El día 19 de octubre se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Con ese motivo CRIS contra el Cáncer quiere lanzar un mensaje de esperanza a aquellas mujeres que sufren un cáncer de mama que aún no tiene cura o tratamiento. El doctor dice que todos los días trabajan para acabar con el cáncer de mama y anima a todas las mujeres a hacerse las revisiones por la importancia de la detección precoz de los tumores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar