• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATERNA DE RIVERA

Presentado el cartel de la XLV edición del Concurso Intenacional de Cante por Peteneras

Se celebrará el 31 de julio con la participación de grandes figuras del cante y participantes llegados de España y otros paises.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Presentación del cartel oficial de la XLV edición del Concurso Internacional de Cante por Peteneras.

El Alcalde, Andrés Díaz ha destacado la importancia de este concurso para Paterna de Rivera al contar con un palo del flamenco propio y conocido en todo el mundo gracias a grandes cantaores como el Perro de Paterna, Rufino... que lo han convertido en grande.

Hoy también se ha presentado el cartel en la capital Sevillana por la magnitud e importancia de tal cita con la cultura y las raíces del flamenco. Ya el pasado jueves se presentó en la Peña Cultura Flamenca “La Petenera” con la presencia del alcalde, Andrés Díaz, junto con el Director del Concurso, Fernando Gallo, y los demás participantes del cartel, como la mujer que aparece en el mismo representando la importante figura de la mujer en el pueblo de Paterna.

Pasión Vega, Mario Márquez y Paterna les Canta con El Cachorro, El Ruiseñor, Rufino de Paterna y presentado por Manuel Curao son ya garantía de una noche del sábado 31 de julio que será recordada por todos después de dos años sin poder celebrar esta fiesta a consecuencia de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar