• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Presta atención a tu salud ocular con una buena prevención y diagnóstico

Con el Colegio de Farmacéuticos hablamos de la conjuntivitis alérgica y los filtros azules para lentes

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:53

Con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz hablamos de Salud ocular y los problemas más frecuentes derivados de la pandemia por el uso de la mascarilla y el incremento en las horas de uso de las pantallas de móvil, tablet u ordenador.

Cándido González, farmacéutico óptico en San Fernando habla de las alergias oculares o también llamadas conjuntivitis alérgicas que se producen cuando algún alérgeno provoca irritación de la Conjunta, que es una delicada membrana, que cubre el ojo y la parte interior del párpado. La prevención, el diagnóstico por un profesional cualificado y el buen tratamiento son fundamentales para solucionar este problema.

Por otro lado, González ha explicado que la luz azul se emite de forma natural a través de los rayos solares, pero también de forma artificial en la luz led emitida por nuestras pantallas, tablets, tv, teléfonos móviles, ordenadores,.... que todos emiten un alto porcentaje de luz azul.

Debido a la pandemia, el uso de nuestros dispositivos electrónicos se ha elevado exponencialmente en todos los hogares y en todas las edades, por lo que todos estamos más sobreexpuestos a la luz azul, que antes de la pandemia. Un profesional oftalmólogo nos ayudará a evitar problemas por el uso continuado de estos dispositivos utilizando lentes con filtros azules o si no necesitas lentes, montar en un cristal neutro estos filtros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar