• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Carrera Oficial 07: estrenos en La Palma, el pregón de Fernando Pérez y las explicaciones del Consejo

Escucha el séptimo programa cofrade de COPE con la entrevista a Pedro Bueno, lo mejor del pregón y los detalles técnicos de la Carrera Oficial de Cádiz

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

Se acerca la Semana Santa 2023 y lo hace con todo preparado en las calles y cofradías de Cádiz. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz lleva meses trabajando para que este Viernes de Dolores la primera hermandad haga su Estación de Penitencia sin ningún tipo de problemas. Aunque Dolores de Servitas y el Nazareno de la Obediencia no hacen la Carrera Oficial en su plenitud, ambas forman parte del pleno de hermanos mayores por lo que todo está dispuesto para la Semana Santa «sin mascarillas y de la normalidad», tal y como ha incidido el presidente Juan Carlos Jurado.

ESCUCHA CARRERA OFICIAL CÁDIZ

Una Semana Mayor de «consenso» con todos los hermanos mayores. Uno de los aspectos que ha generado polémica era algo aprobado por todos ellos precisamente, las petaladas. No se podrán hacer durante la Carrera Oficial por un tema de seguridad, algo que todas las hermandades sabían desde hace meses y que fue votado por ellas.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Juan Carlos Jurado ha detallado los aspectos técnicos de la Semana Santa 2023 en Carrera Oficial.

Todo preparado en la Viña

Y en el barrio de la Viña los vecinos se preparan para un nuevo Lunes Santo con la hermanda de La Palma en la calle. Se estrena Pedro Bueno como hermano mayor y además la Virgen de la Penas procesionará por primera vez tras ser coronada canónicamente el pasado mes de agosto.

El máximo responsable de la hermandad ha destacado lo que supone esta salida de Lunes Santo en los micrófonos de COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE