• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cofradías

El Consejo de Hermandades llama a la solidaridad con la devolución de los abonos de Semana Santa

El presidente de la Permanente, Juan Carlos Jurado, insiste en la campaña solidaria que se está llevando a cabo con los afectados por el coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha informado que se va a proceder a la devolución de los abonos de palcos y sillas de la Semana Santa 2020. La Permanente, que preside Juan Carlos Jurado, enviaba una carta a los abonados de los palcos para anunciarles que devolverá el importe de los abonos de palcos y también de las sillas a las personas que en su día lo adquirieron. Para ello los interesados deben solicitar esa devolución aunque esa acción no se llevará antes del 27 de mayo cuando se supone en principio ya se habrá pasado a la fase 2 de la desescalada.

La forma de reembolsar los abonos se conocerá transcurridos unos días cuando se restablezca la comunicación presencial y se informará a los interesados por distintos medios. El responsable de las cofradías gaditanas ha explicado además que la renovación de palcos y sillas está asegurada para el próximo año aunque se realice esta devolución.

Devolución solidaria

Desde el organismo de la calle Cobos se ha iniciado una campaña de recogida de alimentos y dinero para ayudar a las distintas instituciones ante la grave situación económica que esta pandemia provoca en la sociedad gaditana.

Por este motivo, el Consejo Local de Hermandades de Cádiz lanza la petición de que al retirar el importe de dichos abonos se destine una parte a colaborar en esta iniciativa solidaria. Igualmente expone que si no se solicita la devolución esa cantidad será una donación para la campaña denominada Corona Virus.

Juan Carlos Jurado recuerda que "las cofradías siguen ayudando a los más necesitados como es nuestro deber".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar