• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades: "Es una alegría la vuelta de los cultos"

El presidente de la Permanente valora positivamente el regreso de las procesiones a la ciudad de Cádiz

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

Vuelven los cultos al exterior tras la luz verde de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. "Lo hemos recibido con mucha alegría", explica Juan Carlos Jurado es el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. "Hay que agradecer que esa decisión se haya decidido por unanimidad por parte de todos los obispos de la Archidiócesis de Sevilla".

"Ya tenemos previsto un pleno con todos los hermanos mayores y tenemos que ver el panorama que nos vamos a encontrar. Nos vamos a reunir con el Ayuntamiento de Cádiz y tenemos que estar pendientes de la normativa. Todavía es muy pronto para saber el panorama que nos podemos encontrar pero queremos ser optimistas y pensar que vamos a encontrar esa inmunidad de grupo".

La Semana Santa de Cádiz sigue dando pasos adelantes para que sea declarada de Interés Turístico Nacional. Al respecto, el presidente del Consejo mantuvo un breve encuentro con el vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín.

"Venimos trabajando en la declaración de Interés Turístico con el Ayuntamiento. Ya se ha presentado de manera oficial a la Junta de Andalucía y lo siguiente será presentarlo al Ministerio de Turismo por parte de la administración andaluza. Nos gustaría tener esa declaración para la Semana Santa de 2022".

También te puede interesar:

La procesión de la Patrona de Cádiz, la primera tras año y medio sin cultos externos: "Será una liberación"

"Es bastante difícil que el Carnaval y el Corpus convivan"






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE