• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

El Regidor Perpetuo de Cádiz recupera su estampa clásica en Santa María

El Nazareno de Santa María ya se encuentra tras las rejas del Convento: consulta el horario de visitas

ctv-vps-nazareno reja convento

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Hoy martes 21 marzo vuelve a recuperarse una de las tradiciones más emblemáticas de la Cuaresma gaditana, ya que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya se encuentra tras las rejas del coro del Convento de Santa María, un esperado momento que no se producía desde hacía 16 años y que ahora tiene lugar tras el regreso de las Reverendas Madres Concepcionistas a su Monasterio de Santa María.

Tras la culminación del Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el equipo de Mayordomía de la corporación se ha afanado para dejar listo el altar que desde hoy martes y hasta el viernes 24 se podrá contemplar, con el Regidor Perpetuo acompañado de María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena.

El horario de visitas para hoy y mañana, martes 21 y miércoles 22 de marzo, coincidirá con la Santa Misa diaria en la nave central de la Iglesia Conventual de Santa María, de 8:30 a 9:30 horas.

El jueves 23 de marzo, además del horario de mañana, de 8:30 a 9:30 horas, las puertas de Santa María se abrirán para la veneración de los fieles en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas.

Por último, el viernes 24 de marzo, la Iglesia Conventual de Santa María abrirá en su horario habitual, de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Además, se celebrará la Santa Misa de hermandad de cada viernes con la mesa de altar situada frente a la reja del convento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE