• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Cádiz CF MIrandilla, el nuevo nombre del filial cadista

La entidad rinde de esta manera homenaje a la denominación del club en la década de los años 30

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

El Cádiz B competirá a partir de la próxima temporada como Cádiz CF Mirandilla. El filial amarillo adopta una nueva denominación rindiendo homenaje a los orígenes de la entidad, que adoptó los colores lasalianos al nacer en el colegio La Salle-Mirandilla, y que entre 1924 y 1936 compitió con la denominación de Mirandilla FC, migrando hacia el nombre actual en 1936.

El vicepresidente Rafael Contreras, acompañado del director deportivo del filial, Enrique Ortiz, y el entrenador, Alberto Cifuentes, han realizado la presentación de esta iniciativa que irá acompañada de un cambio de indumentaria. El filial pasará a competir con una réplica de la equipación que se lució durante el uso de Mirandilla FC y lucirá el escudo de la época.


Contreras valoraba el cambio de denominación para "ser justos con la historia, las tradiciones y sus orígenes", aseverando que nada tiene que ver con el nombre del estadio "que es una competencia del Ayuntamiento, ajena al club, y no guarda relación alguna con esta iniciativa".

El Cádiz CF Mirandilla, que competirá la próxima temporada en 2ª RFEF, es para Enrique Ortiz "la cúspide de la cantera antes de dar el paso al primer equipo", resaltando que esta pasada temporada "han sido varios los juveniles que han debutado con el filial y varios los del filial los que han jugado con el primer equipo en la máxima categoría".

El entrenador Alberto Cifuentes valoraba la necesidad de "saber transmitir la misión y los valores de la estructura de la cantera, porque el futuro está en la formación de jugadores", reconociendo que el final de la pasada temporad aha demostrado que se tienen "unos mimbres de futuro con una nueva camada de jugadores que van a dar muchas alegrías". Además asegura que para los suyos "será un orgullo llevar el nombre de Mirandilla que va asociado a la historia y a los colores amarillo y azul de nuestro club".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar