• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenido un investigado por violencia de género con un revólver preparado para disparar

Fue localizado en la barriada jerezana de El Portal con un arma de 38 mm en su poner, cargada con seis cartuchos y preparado para disparar

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 27 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma de fuego. El detenido, investigado por agredir a su expareja, fue localizado en El Portal en poder de un revólver de 38 milímetros municionado con seis cartuchos y preparado para abrir fuego junto con un arma blanca.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los agentes investigaban al detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y agresión sexual contra su anterior pareja. Las investigaciones recogieron pruebas e indicios que indicaban que podría estar armado con un arma de fuego que habría adquirido en el mercado negro sin poseer ningún tipo de licencia de tenencia y uso de este tipo de armas.

Fruto de las gestiones realizadas el investigado fue localizado y detenido en un dispositivo efectuado en la barriada rural de El Portal, en Jerez de la Frontera. Con la autorización de la Autoridad Judicial se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio utilizado, donde se halló bajo el asiento de una de las motocicletas utilizadas por el detenido el revólver.

Las investigaciones continúan tendentes a aclarar posible utilización en otros actos delictivos previos. Los agentes han esclarecido el origen del arma de fuego que fue robada meses atrás a un vigilante de seguridad durante el atraco a una entidad bancaria en Madrid capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar