• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Motociclismo

Jerez se conduele por la muerte en su circuito del joven piloto Dean Berta Viñales

Gobierno local, oposición, aficionados a las motos y ciudadanos en general, sorprendidos por la pérdida con tan sólo 15 años, ponen de manifiesto su dolor tras el accidente

Jerez se conduele por la muerte en su circuito del joven piloto Dean Berta Viñales
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Asumir la importancia de los riesgos que se toman al conducir una motocicleta a más de 200 kilómetros por hora, pese a la seguridad que ofrece el Circuito de Jerez, no es suficiente para que nadie se acostumbre al dolor que produce una muerte sobre el asfalto. Y ello ocurre alguna vez para mayor admiración de los arrestos que hay que echarle a pilotar compitiendo. Y ha vuelto a ocurrir cuando hace apenas cuatro meses se vivió, en el mismo trazado, otro fallecimiento a lomos de una máquina de dos ruedas.

Entonces era un piloto aficionado el que cayó de su moto y obligó a movilizar a los servicios de emergencia, que finalmente no pudieron salvarle la vida. Tuvo lugar en una serie de entrenamientos de carácter privado. Ahora es Dean Berta Viñales (primo Maverick, piloto de MotoGP) quien ha perdido la vida en un sábado aciago en el que las pruebas del Mundial de Superbike que ocupan todo el fin de semana asistieron a una caída múltiple con el desagraciado desenlace para este joven de apenas 15 años.

Tras el accidente, la actividad quedó suspendida en el Circuito según comunicación oficial realizada en su momento por la propia organización de la prueba en la que se estrenaba el finado, quien en 2017 se proclamó campeón de Cataluña. Este domingo se han reanudado las pruebas, tras un minuto de silencio, y en función de los horarios que han sido comunicados.




Entre las muestras de dolor que se han producido desde que ocurró el accidente mortal se encuentran las del Gobierno municipal de Jerez. El equipo socialista al frente del Ayuntamiento ha expresado por redes sociales sus "condolencias a los familiares, amigos y compañeros del joven piloto Dean Berta Viñales, fallecido en competición esta tarde en el Circuito de Jerez. Descanse en paz".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y el Partido Popular de Jerez, por su parte, ha mostrado su "hondo pesar por el trágico fallecimiento del joven piloto Dean Berta Viñales en el Circuito de Jerez. El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha querido trasladar el pésame del PP tanto a la familia del piloto como a sus compañeros de equipo tras esta trágica y repentina pérdida del joven piloto". Del mismo modo, los populares muestran sus condolencias a la organización del Mundial Supersport 300.




Especialmente llamativa ha resultado la imagen de todos los compañeros que, esta mañana, se preparaban para retomar la competición en el Circuito de Jerez no sin antes dejar el testimonio de su dolor en un minuto de silencio cargado de la emoción que embarga a quienes sienten la pérdida y también la cruda realidad de que se trata de una tragedia cuyas posibilidades siempre sobrevuelan la alta competición.

También te puede interesar:

Marín insiste en la necesidad de una mayor participación de la Junta en CIRJESA

Marín espera una ocupación hotelera del 55 ó 60% en otoño

El futbolista portuense Joaquín Sánchez recibe el premio Embajador de Andalucía de Turismo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar