• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Calendario laboral

Jerez aprueba como fiestas locales de 2023 el 8 de mayo y 25 de septiembre

El pleno aprueba estas fechas que se corresponden con el lunes de Feria del Caballo y el día después de la Patrona Virgen de la Merced que cae en domingo el año que viene

Jerez aprueba como fiestas locales de 2023 el 8 de mayo y 25 de septiembre
Gabriel Álvarez

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez ha dado aprobación este jueves de las fechas que, para el calendario laboral de 2023, se convierten en fiestas locales. Se trata del 8 de mayo y el 25 de septiembre. Ésa es la propuesta que ha salido adelante en el marco de la potestad municipal de determinar dos de las jornadas festivas a decidir cada año.

El lunes de Feria del Caballo se convierte, como ocurre comúnmente desde hace unos años, en una de esas dos fechas una vez fuera descartado que lo fuera, como era tradición, la del Patrón San Dionisio (8 de octubre). La Feria tiene señaladas fechas entre el 6 y el 13 de mayo de 2023.

Audio

Escucha aquí al secretario del Ayuntamiento de Jerez dando cuenta de la aprobación de los dos festivos locales para 2023


El día de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced Coronada, es la única de origen religioso que ha quedado como festivo local en Jerez desde hace unos días. Pero como quiera que el 24 de septiembre caerá en domingo el próximo año, la fecha aprobada como fiesta local será la jornada del lunes 25 de septiembre..

También te puede interesar:

Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez encarnarán a los Reyes Magos en Jerez

Álvaro Domecq Romero, Hijo Predilecto de Jerez

Afectados por enfermedades raras piden apoyo psicológico, formación a sanitarios y tratamientos específicos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar