• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa 2023

Misa Crismal: ya están benditos los óleos y renovadas las promesas sacerdotales

Monseñor José Rico Pavés preside la más desconocida de las celebraciones de la Semana Santa para el pueblo en general pero de fundamental importancia para todos

Audio

Escucha aquí a monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, en su homilía en la Misa Crismal en la Catedral 04-03-23

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

Presente cuando cualquier fiel, por medio del Bautismo, se incorpora a la condición cristiana y a la Iglesia, los Santos Óleos con que se unge han sido benditos este Martes Santo. Y también en el momento de la enfermedad o la proximidad de la muerte es elemento sacramental que nos acompaña. Por otra parte, los sacerdotes, con su acompañamiento en la vida de fe, la dispensación de los sacramentos y el servicio desde su ministerio, tienen en ella, en la Misa Crismal, la oportunidad de renovar las promesas de su ordenación así como hacer patente la asamblea que constituyen y que les recuerda que no son personas aisladas en esa vocación.

Todo ello, redundando en el pueblo de Dios a nivel general, apunta la necesidad de tener en cuenta que, aunque probablemente se trate de la más desconocida de todas las celebraciones de la Semana Santa, esto no debiera ser así. Por ello cada vez son más los fieles que acuden a la cita en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, en Jerez de la Frontera, como ocurre en tantas otras de todo el orbe católico. Monseñor José Rico Pavés, el pastor diocesano de Asidonia-Jerez, la ha presidido reuniendo a todo el presbiterio, diáconos y seminaristas. Cliquea en la foto y escucha aquí la homilía que ha ofrecido en esta celebración.

LOS OFICIOS DEL TRIDUO SACRO

Por otra parte, quedan por delante los denominados Oficios del Triduo Sacro que nos conducirán hasta la Pascua. En la Catedral asidonense jerezana tendrán lugar según el siguiente detalle:

  • Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor, a las 17:30 horas, y oración en la capilla de la reserva de la Eucaristía, hasta las 23:00 horas.
  • Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor, a las 13:00 horas.
  • Sábado Santo: Vigilia Pascual, a las 23:00 horas.

Las celebraciones de la Semana Santa concluirán y alcanzaremos la Misa de la Resurrección abriendo el tiempo litúrgico de la Pascua. Tendrá lugar el próximo Domingo de Resurrección, a las 11:00 horas.

También te puede interesar:

Lunes Santo en Jerez: lo que el virus y la lluvia habían venido impidiendo

Domingo de Ramos en Jerez: del sol luminoso, la guardia romana y retrasos notorios

13 kilómetros desde Guadalcacín: el Sábado de Pasión mantiene en Jerez la procesión más larga


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar