• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abel García, Hematólogo del Hospital Regional: "Nuestra fortaleza es la pasión con la que trabajamos"

Este jueves, estamos 'Chequeando a la Sanidad Pública' desde el Hospital Regional Universitario de Málaga

Vídeo

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

El último invitado de esta séptima jornada de Informes COPE Andalucía desde el Hospital Regional Universitario de Málaga ha sido el hematólogo Ángel García Sola.

El doctor García Sola nos ha ayudado a‘Chequear a la Sanidad Pública’ y a conocer el Programa trasplante médula ósea, que lleva tres años funcionando en Málaga: “se intenta que haya una transición menos traumática para el paciente y se realice en su propio domicilio. Por tanto, será de mayor calidad para el paciente”.

Para el doctor García Sola, “la masificación en los centros sanitarios es una debilidad y para la que se necesita más personal y espacio”. Y una fortaleza para él, es “la pasión que dedican los sanitarios a esta profesión”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Este jueves, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, jueves 19 de mayo de 2022, chequeamos el Hospital Regional Universitario de Málaga. Desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios, investigadores, cómo es el día a día de este centro referente de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2