• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonia Nájera, enfermera del 061: “Los enfermeros somos una pieza clave del sistema sanitario andaluz”

Este miércoles, hemos tomado el pulso a la Sanidad Pública desde el Centro de Salud de Villacarrillo (Jaén)

Vídeo

Villacarrillo (Jaén)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

Nuestra jornada de Informes COPE Andalucía ha concluido este miércoles recibiendo a una enfermera del 061. Antonia Nájera nos ha ayudado a‘Chequear a la Sanidad Pública’desde el Centro de Salud de Villacarrillo (Jaén). Sobre todo nos ha explicado en qué consiste el nuevo proyecto piloto de Jaén para tratar a enfermos crónicos complejos: “Se les ha dotado de un teléfono con una aplicación donde van registrando sus constantes vitales. Desde la propia aplicación pueden registrar cualquier dolencia o síntoma y se puede acudir a su domicilio de manera inmediata para no tener que desplazarse hasta el hospital. Estas personas están muy contentas con esta herramienta”.

Antonia Nájera ha querido destacar una fortaleza del sistema sanitario andaluz, y ella por encima de todo ha mencionado que “los enfermeros somos una pieza clave”. Como debilidad ha expresado que “falta personal sanitario”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Este miércoles, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, miércoles 11 de mayo de 2022, chequeamos el Centro de Salud de Villacarrillo (Jaén). Desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios, investigadores, cómo es el día a día de este centro recientemente inaugurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar