• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Armando Romanos, director de IAVANTE: "Disponemos de 6000 metros cuadrados de aprendizaje con simulación real"

Este jueves, 'Chequeamos a la Sanidad Pública' desde el Parque Tecnológico de la Salud de Granada

Vídeo

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Nuestro primer invitado de esta quinta jornada de Informes COPE Andalucía donde ‘Chequeamos a la Sanidad Pública’ ha sido Armando Romanos, director de IAVANTE Formación en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, que como bien nos ha explicado, “es un centro de formación y entrenamiento de profesionales sanitarios. No es un centro cualquiera, es un centro en el que se hace aprendizaje por simulación. Disponemos de 6.000 metros cuadrados de aprendizaje con simulación real en Sanidad. Podemos replicar cualquier situación clínica que se pueda producir”.

“Enseñamos el trabajo en equipo para que cada persona sepa qué es lo que tiene que hacer. Somos gestores de formación e intentamos que estos escenarios sean lo más parecidos a la realidad para que nuestros sanitarios salgan con muy buena formación”, ha expresado el director de IAVANTE Formación.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Este jueves, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.




Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.


En esta ocasión, jueves 21 de abril de 2022, chequeamos el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios, investigadores, cómo es el día a día de este centro lugar referente para España y Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar